tips de Nueva York por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly

El renombrado arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y su íntima relación con la ciudad de los rascacielos

images

Primer contacto

“Cruzar el Brooklyn Bridge fue una de mis mejores primeras experiencias en Nueva York y me sorprende que, aunque es el primer puente colgante de la ciudad, sigue siendo el más elegante y estructuralmente audaz. El centro del recorrido es un tranquilo mirador que flota sobre el East River y que permite disfrutar de todo Manhattan”.

images

Segundo hogar

“El Carnegie Hall es como mi segundo hogar, y lo visito varias veces a la semana por sus conciertos de música clásica. Cuando llegamos con mi familia a la ciudad compré las entradas más económicas y al último minuto, y ahora soy un orgulloso mecenas de la institución”.

Carnegie Hall: 57th Street & Seventh Avenue

images

Para contemplar

“Hay dos instalaciones en Soho del artista Walter de Maria, financiado por la Dia Art Foundation a finales de los ‘70. Se llaman The Broken Kilometer (1979), en West Broadway, y The New York Earth Room (1977), en Wooster. Casi nadie sabe que están allí, pero son increíbles espacios contemplativos a pocos metros de la agitada actividad de la ciudad.”

The Broken Kilometer: 393 W Broadway Street

The New York Earth Room: 141 Wooster Street

images

Música, maestro!

“De los proyectos en los que he trabajado en Nueva York, tengo un especial cariño por el Jazz at Lincoln Center. Es la primera instalación específicamente diseñada para la que es, en mi opinión, la forma de arte más estadounidense. Soy músico y por eso estoy tan orgulloso de haber ayudado a Wynton Marsalis (trompetista y director artístico) a concretar su visión sobre el futuro de la interpretación y educación del jazz.”

Lincoln Center: Frederick P. Rose Hall, 5º piso, Broadway at 60th Street