<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

palabras para aumentar tu vocabulario de aviación

Winglet

¿Cómo lograr mayor eficiencia aerodinámica de las alas de nuestros aviones y de esta manera consumir menos combustible y ayudar a bajar los niveles de emisión de CO2? Los Winglets –dispositivos situados en la punta de las alas– son los que contribuyen a lograr estos objetivos.

Altimeter (Altímetro)

Instrumento de medición que indica la diferencia de altitud entre un objeto y un punto de referencia, habitualmente el nivel del mar. Hay varios tipos, como los barométricos, cuya medida son las diferencias de presiones atmosféricas o el “peso” de la atmósfera; y los radioeléctricos, que miden el tiempo que demora una señal electromagnética en ir y volver (su eco). Ese tiempo luego se traduce en distancias.

LLWAS (Low level Wind Shear Alert System)

El LLWAS es un equipo de tierra que entrega información en tiempo real a las tripulaciones de los cambios en la velocidad y dirección del viento para asegurar la mejor estabilidad de la aeronave en despegues y aterrizajes. 

Fuselage

Dentro del avión, tú estás en una parte del fuselaje (en inglés, fuselage). El cuerpo del avión, además, tiene la cabina de vuelo (donde están el capitán y su tripulación) y las bodegas de carga. Al fuselage se acoplan otros elementos, como el tren de aterrizaje, las alas y los motores.

IFE (In-Flight Entertainment)

Esta sigla se refiere a todos los sistemas de entretenimiento a bordo que el pasajero puede encontrar durante el vuelo. El objetivo es ayudar a lograr el mayor nivel de confort dentro de los aviones, con plataformas de audio, video y otras publicaciones. ¿Ya descargaste la aplicación LATAM Entertainment? Descárgala en Google Play o en Apple Store.  Inicia sesión para recibir información personalizada de tus  viajes. Configura  las notificaciones Push en los Ajustes de la App.