<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

términos para adicionar a tu glosario de aviación

Counter

Son mostradores donde el personal de tráfico atiende a los pasajeros para su documentación y recepción de equipaje. Es el primer paso para comenzar un viaje; luego hay que dirigirse a la sala de embarque.

Alerones

Es el timón de dirección. Una superficie de control situada en el estabilizador vertical (cola) del avión y controla el movimiento de guiñada (yaw) mediante el movimiento de los pedales. Su función principal es la de virar coordinadamente la aeronave en conjunto con los flaps.

Cowling

Es el capó del motor, una cubierta rígida que además de proteger le aporta aerodinámica al avión al distribuir el flujo de aire y ayudar al enfriamiento del motor, conduciendo el aire alrededor de los cilindros.

Tubo Pitot

Es un instrumento que mide la presión total (suma entre la presión estática con la presión dinámica) mientras un avión está en el aire.

Stripes

Son las líneas que “decoran” el uniforme de los pilotos en las mangas y hombros. Pueden ser dos, tres o cuatro e indican su nivel de experiencia de vuelo y sus responsabilidades en un avión.


Divulgación