<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

extrañas y divertidas edificaciones repartidas por el mundo

Amertec Building

149 W 21st St, Hialeah, Miami, Estados Unidos

El arquitecto Chayo Frank, cuando inició esta edificación de 1967, dijo que quería construir una “entidad orgánica". Actualmente, la construcción está vacía, pero la fachada se mantiene preservada en Hialeah, una ciudad cerca del barrio Wynwood.

Nautilus House

53050 Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, México

La obra en forma de caracol fue construida en 2007 por el arquitecto Javier Senosiain. Por dentro, está llena de esculturas y vitrales multicolores. Y sí, aquí viven personas: la construcción está habitada por una pareja y sus dos hijos.

Cholets

53050 Naucalpan de Juárez, La Paz, Bolivia

Firmadas por Freddy Mamani, el arquitecto autor del estilo “psicodélico boliviano”, las casas se encuentran en El Alto y reúnen, en tres pisos, comercio, salón de fiestas y residencia. Para acceder es necesario tomar el teleférico y continuar en bus o van.

MiCo

Piazzale Carlo Magno, 1, Milán, Itália

El centro de eventos tiene un toque inter espacial: todo su revestimiento externo tiene el aspecto de una nave que aterrizó y abandonó su carcasa. Proyectado por Mario Bellini en 2011, este espacio puede recibir a cerca de 18 mil personas y está cerca del centro de la ciudad.

Kuchlbauer-Turm

Römerstraße 9, Abensberg, Alemania

Esta torre de 305 metros, en la región de Baviera, alberga una centenaria fábrica de cervezas, rediseñada por Hundertwasser en 2010. Hoy ofrece visitas guiadas, degustaciones y una plataforma de observación.
 

Catedral de Brasília

Esplanada dos Ministérios, lote 12, Brasil

El proyecto de Oscar Niemeyer, tratándose de iglesias, es inusual. Alrededor de la estructura principal, las columnas de concreto imitan la posición de las manos durante la oración. La iglesia, construida durante la década de 1960, está abierta al público

Longaberger Building

1500 E Main Street, Newark, EEUU

Una popular parada para los viajeros, el edificio de 1997 fue creado bajo la inspiración de lo que la empresa vende: canastos.  Desde que la compañía anunció su transferencia a un sector más modesto, la edificación tiene un futuro incierto.

Montaña Mágica LODGE

Internacional CH-203, km 55 s/no, Huilo Huilo, Chile 

Una casa en un volcán en Chile: ubicado en una reserva biológica al norte de la Patagonia, el hotel cuenta con una cascada en la cumbre, que arroja agua y proyecta una atmósfera de cuento de hadas.

Ontario College of Art and Design

100 McCaul Street, Canadá

El "tablero de mesa", anexo a la Escuela de Arte y Diseño de Ontario, fue adicionado en 2004 y está sustentado por 12 pilares de color. El proyecto se destaca tanto por el audaz diseño como por la creación de un nuevo espacio público para la convivencia.

Maison Bernard

2-20 Avenue de la Boussole, Théoule-sur-Mer, Francia

Proyecto del arquitecto Antti Lovag en 1989, esta estructura se basa en burbujas. Su "hermana", a pocos kilómetros de distancia, se llama Palais Bulles (Palacio de burbujas) y llegó a albergar un desfile de Dior. La ubicación, en la Côte D'Azur, hacen el recorrido por el edificio aún más especial.
 


Camila Lafratta
Giselle Galvão, Brauerei Zum Kuchlbauer GMBH &amp; KG, Francisco Lubert, Fiera Milano Congressi, Ignacio Severín, Ccommons_Minnemom, Bruno Pinheiro/Secretaria de Esporte Turismo e Lazer, Reserva Biológica Huilo Huilo, Shai Gil, Maisonbernardo@ygellie