images

Conoce el Aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, Brasil

Erika Paixão

Rubens Chaves/Folhapress, Alan Teixeira, Divulgación

El Aeropuerto de Congonhas, uno de los símbolos de São Paulo, cumple 82 años este mes. Descubre las curiosidades y facilidades que tiene este ícono de la arquitectura de la ciudad más grande de Brasil

 

Patrimonio de São Paulo

Declarado patrimonio de la ciudad en 2011, el edificio diseñado por los arquitectos Hernani do Val Penteado y Raymond A. Jehlen mezcla líneas art déco y modernistas. La fachada y las terminales de embarque y desembarque son algunas de las partes que se conservan.

 

FUN FACT: Cada dos minutos, una aeronave aterriza o despega en las dos pistas?

 

images

Vanidad que viene volando

Llegar deslumbrante a tu destino es fácil luego de una visita al salón Tok de Belleza, ubicado en el entrepiso. La peluquería ofrece servicios como cortes de pelo, manicura y depilación. Está abierta diariamente y funciona sin necesidad de pedir hora.

 

FUN FACT: 60 mil pasajeros transitan diariamente por Congonhas

 

Conectividad

Los viajeros tienen acceso a internet gratuito por 30 minutos con la red wi-fi disponible en las salas de embarque y 15 minutos adicionales si responden una encuesta.

 

images

Memorial artístico

En la colección de obras de arte en exhibición figuran nombres como Víctor Brecheret, responsable del busto del aviador brasileño Santos Dumont, ubicado en la entrada principal; y el de Eduardo Kobra, que firma el mural del pasillo del salón principal y retrata el aeródromo en el siglo pasado.

 

Menú del día

Hay opciones de alimentación para diferentes gustos (y bolsillos). En el subsuelo, el restaurante al kilo Santa Luzia y la confitería BC Express sirven comida a precios populares. En el segundo piso, el restaurante Noar, inaugurado en 2017, tiene un menú refinado, con platos como el carret de cordero.