Disney de otro mundo:

los parques de Orlando como nunca lo has visto

image

Pandora, el épico mundo de Avatar en Animal Kingdom, y otro montón de novedades de Disney

 

¡Sivako! En el idioma de los Na’vi, los nativos de Pandora, significa “enfrenta esta jornada”, un deseo de que aproveches tus experiencias a fondo. Es justo lo que necesitan los visitantes para viajar a la Luna de la película Avatar, y para conocer otras novedades emocionantes de los parques de Disney como las de Star Wars, que hacen lagrimear a los más fanáticos. Ha llegado la hora de enfrentar esa entretenida y mágica jornada por primera o por milésima vez.

 

Animal Kingdom que brilla en la oscuridad

Cuando el director James Cameron llegó hasta Animal Kingdom para la inauguración del área de Pandora, no pudo creer que el lugar con el que había soñado en la adolescencia y que se convertiría en el guión de su película Avatar, era realidad. El resultado del valle de Mo’ara es impresionante. Desde las montañas flotantes de 1,5 toneladas, inspiradas en el Parque de Zhangjiajie en China, hasta las plantas gigantes como 'flaska' que escupe agua y gases cuando la tocan, todo está ahí brillando en la oscuridad.  La planificación y construcción de la primera parte de un parque de Disney totalmente dedicado a una película (que no es de la compañía) duró cinco años.

 

images

Tanta perfección explica el siguiente tip, que puede parecer una locura: deja de lado el FastPass (pase para filas más cortas) y recorre el camino completo del simulador Avatar Flight of Passage, el más concurrido. Entra en la selva con cascadas, cruza por obras de artesanos de Indonesia y sigue por los laboratorios de minería RDA con experimentos raros y un Avatar sumergido en un tubo de vidrio – ¡que se mueve!

 

Finalmente, cuando llegue tu turno, sube a una especie de jet ski para el vuelo fantástico sobre el dorso de un 'banshee', el pájaro que, en la película, tiene que ser conquistado y establecer una conexión para ese primer vuelo ritual. Siente su respiración en tus piernas y, durante cuatro minutos, olvídate de que estás en un parque de diversiones. No podemos arruinar las sorpresas, pero el olor a tierra y selva húmeda, el viento en el rostro, el agua que corre y los efectos especiales dejan a todo el mundo boquiabierto (¡y listo para volver a empezar!).

 

images

Justo a la salida de ese juego está Satu’li Canteen, un restaurante que sirve comida saludable y diferente, parte de la dieta local. Puede ser un pescado con quinua y salsa chimichurri, por ejemplo. Pero el gran éxito es el colorido postre de mousse de arándano con maracuyá. Para refrescar la tarde, prueba un helado psicodélico en el bar Pongu Pongu, con burbujas de sabor que se revientan en la boca. Otra atracción, más tranquila, contemplativa y mística es Na´vi River Journey, un paseo en barco por la selva brillante en la que se pueden ver animales escondidos, medusas voladoras y a la xamán azul tocando en una celebración sagrada en homenaje a la naturaleza, como en la película.

 

Pandora de noche se pone bastante escura y es iluminada por árboles, plantas surreales y por un suelo fluorescente, donde las personas se tiran para sacar fotos. La noche es una novedad que ha modificado a Animal Kingdom, antes el parque más diurno de Orlando. Ahora, aparte de un recorrido de noche por el Kilimanjaro Safari y del show corto de proyecciones Tree of Life Awakenings (en el árbol símbolo del parque), el lugar tiene su proprio espectáculo de cierre:   . Una ceremonia de luces, proyecciones y tiros de agua en el lago central evoca a los espíritus de los animales que, para varias culturas nativas, son las auroras boreales. Nos hace pensar en la belleza de la naturaleza y de la vida, y hace de Animal Kingdom un parque indispensable.

 

Que la fuerza esté con Hollywood Studios

La marcha firme de los Stormtroopers, los soldados de armaduras blancas de la película Star Wars, indica que la invasión de Hollywood Studios ha comenzado. La concretización de ese dominio de proporciones intergalácticas terminará recién en 2019, con el estreno del área especial para Star Wars: Galaxy’s Edge, de 56 mil m2, la mayor expansión en la historia de un parque de Disney. Habrá también un resort temático que promete dejarlos a todos perplejos. Mientras tanto, los fans se divierten con algunos aperitivos.

 

 

images

Aparte de la marcha bajo música amenazante (y que provoca cierto miedo), ya funciona el Star Wars Launch Bay. Ahí hay maquetas de naves espaciales usadas en las películas, uniformes y otros objetos de escenografía, como la moto voladora de Luke Skywalker; además de una tienda especializada que vende libros, artículos de coleccionista e incluso vinos de la viña de George Lucas. Ah, también hay encuentros con los personajes, como el peludo Chewbacca que no se niega a un abrazo cálido (¿quién no ha soñado con abrazarlo?).

 

Niños de 8 a 12 años se pueden inscribir en la Jedi Training Academy para aprender a usar los sables de luz y recibir a Darth Vader en persona para practicar la lucha.  Las noches terminan con un show visual de la saga pensado como una catarsis para aficionados, casi de culto. Una proyección de estrellas y del logotipo vintage de Star Wars abre el espectáculo, seguido por escenas y música icónica, efectos de láser que simulan batallas en el espacio, fuego y todos los afiches de las películas: para arrebatar corazones.

 

Ocupación noruega en Epcot

images

La verdad es que cuando se lanzó la historia de Frozen, Disney ni siquiera se imaginaba el éxito absoluto que tendría. Terminaron armando a prisa un show en el que el público canta las canciones de la película. La atracción oficial fue construida más rápido que una tormenta de nieve en el pabellón de Noruega del World Showcase, la parte de Epcot dedicada a 11 países del mundo. Si antes Francia e Italia vivían llenas gracias a sus comidas sabrosas, ahora todo se trata de Noruega.

 

Frozen Ever After es un paseo en barco en el que aparecen los personajes, como el muñeco Olaf y las hermanas Anna y Elsa, con una tecnología realista en las expresiones faciales. Claro que infaltable es “Let it Go” para extasiar a los niños (¡y a los padres!).

 

Otra atracción famosa de Epcot es el simulador de ala delta Soarin’ Around The World. El paseo visita varios lugares del mundo, como el Monte Everest y las Cataratas de Iguazú, en una película de alta definición y un vuelo con varias emociones.

 

Magic Kingdom más mágico que nunca

images

“El lugar más feliz del mundo”, como se le llama a Magic Kingdom, clausura el día con los fuegos artificiales que emocionan a multitudes. Es Happily Ever After, un nuevo espectáculo que dura 18 minutos y muestra 25 películas en el castillo de Cenicienta; la inversión más grande que ha hecho Disney en un show. Aparecen todos los clásicos y también personajes recientes, como la princesa Mérida, de Valiente y la hawaiana Moana, además de algunos villanos, como Úrsula y Scar. Son momentos emocionantes, donde la calidad de la imagen es realista y la historia está coordinada con las luces y la música: perfección que deja a los visitantes felices para siempre.

 

 

LATAM tiene vuelos directos a Orlando desde: São Paulo, Lima y Río de Janeiro.

 

Agradecimientos: Walt Disney World Parks & Resorts.