Los Ángeles y sus playas:

Venice, Santa Mónica y Malibú

image

Una guía de Venice, Santa Mónica y Malibú, principales sectores de Los Ángeles para quienes les encanta la playa

 

La costa de Los Ángeles tiene su propia atmósfera. No se parece a la frenética ciudad de L.A, a sus calles repletas y los clics de los paparazzi. No se parece y de hecho no lo es. La costa de Los Ángeles tiene una atmósfera propia. El día comienza muy temprano, con los surfistas deslizándose sobre las primeras olas de la mañana, y termina tarde, con un trago en la mano.

 

Las distancias relativamente cortas, el paisaje cautivante y el sol casi constante facilitan el éxito de las aplicaciones para alquilar bicicletas y scooters, mejorando el tráfico vehicular y dejando más despejadas las calles. A continuación, hemos seleccionado tres sectores playeros: Venice, Santa Mónica y Malibú, que ilustran a la perfección el espíritu californiano al borde del mar.

 

Venice

images

El barrio con playa más famoso de L.A. es una gran mezcla; los surfistas enfrentan el frío Océano Pacífico, los niños juegan en la arena, raperos aficionados ofrecen espectáculos en Boardwalk (el malecón al borde del mar) y skaters exhiben sus habilidades en las curvas del Skate Park “Venice es una mezcla de ideas y creaciones diferentes”, explica Jared Ingold, dueño de la marca de camisetas Vardagen. Su tienda pop-up es uno de los lugares que vale la pena visitar en Abbot Kinney, la avenida más activa del sector.

 

Más adelante se encuentra Aviator Nation, cuyas chaquetas de algodón, inspiradas en los años 1970, pueden ser vistas desfilando por todo el barrio. A dos cuadras, el mercado Artists & Fleas le da vida a un pequeño parque donde vendedores exponen objetos como cristales, velas aromatizadas y otros productos hechos a mano.

 

Pero en realidad esta mezcla, más que llenarnos los ojos, nos llena la boca. Es imposible equivocarse al pedir huevos rancheros en el Gjusta, uno de los desayunos más populares de la ciudad.

 

Además, comer bien es algo que se toma en serio en Venice. Esa es probablemente la razón por la que el restaurante The Rose Venice, de 1979, continúa vigente desde hace 40 años. Al renovarse, recibió una decoración que es, al mismo tiempo, industrial y cálida, estilo que también sigue la comida del chef Jason Neroni, sofisticada en su simplicidad. 

 

images
The Rose Venice: 220 Rose Avenue

Lo ideal allí es compartir: los ostiones mini vieiras, el humus de betarraga, las pastas Cacio e Pepe (que no están en el menú)... Un poquito de todo, muy al estilo de Venice.

 

Venice Beach Broadwalk: 1.800 Ocean Front Walk  

Venice Skate Park: 1.800 Ocean Front Walk

Vardagen: 1.301 Abbot Kinney Boulevard   

Aviator Nation: 1.224 Abbot Kinney Boulevard 

Gjusta: 320 Sunset Avenue

Artists and Fleas: 1.010 Abbot Kinney Boulevard

 

Santa Mónica

images

Santa Mónica (que es un municipio propio, aunque está pegada a L.A.) tiene un paladar exigente y solo los mejores establecimientos logran sobrevivir. Y si las ferias y mercados son un reflejo de las costumbres locales, el Farmer's Market de Santa Mónica promete ser un lugar delicioso. Los sábados, la atmósfera es tranquila, con lugareños que vienen a comprar para abastecer sus despensas; los miércoles el ambiente es más serio, ya que ese día los chefs van a seleccionar sus ingredientes.

 

images
Santa Monica Pier: 200 Santa Monica Pier

La calidad se comprueba en la mesa, como en el caso del Rustic Canyon, donde la comfort food californiana alcanza el status de la alta gastronomía. A la cabeza del local está la pareja formada por Josh Loeb y Zoe Nathan, dueños de otros exitosos restaurantes de la zona. La experiencia de Zoe como especialista en postres y panadería es evidente en el Huckleberry Bakery & Café, una deliciosa panadería famosa por sus lattes, panqueques y tortas.

 

Tal como en Venice, la vida se organiza alrededor de la playa. Y no hay mejor tarjeta postal que el muelle de Santa Mónica. El parque de diversiones Pacific Park, con su rueda gigante de colores, es solamente una de las muchas atracciones. Es el punto de encuentro de eventos como mercados artesanales y de comida, clases de yoga, cine al aire libre y hasta alimentación de estrellas de mar. Santa Mónica puede incluso considerarse sofisticada, pero también sabe ser muy relajada

 

Santa Monica Farmer's Market: 155-199 Arizona Avenue  

Rustic Canyon: 1.119 Wilshire Boulevard  

Huckleberry Bakery & Café: 1.014 Wilshire Boulevard   

Pacific Park: 380 Santa Monica Pier

 

Malibú

Malibú fue inmortalizada en la cultura pop. En sus poco más de 50 kilómetros cuadrados concentra algunas de las mansiones más impresionantes de la zona de Los Ángeles, a menos de 20 km de Santa Mónica por la Pacific Coast Highway.

 

Lo primero que debes visitar es el Malibu Farm Café. Construido en la punta de un muelle, el restaurante tiene un ambiente distendido y se va llenando o desocupando conforme avanza la mañana.

 

images
Duke’s: 21.150 Pacific Coast Highway
images
El Matador Beach

Desde allí, el recorrido puede variar: la playa donde está el muelle, Surfrider Beach, es un importante punto de encuentro de surfistas; Point Dume, a 15 km de allí, es un mirador que se asoma hacia el Pacífico; y El Matador, ya casi al final de Malibú, queda a los pies de una peña, en una corta franja de arena llena de formaciones rocosas por donde pasa el agua.

 

Al regresar a L.A., vale la pena parar en dos lugares: a comer mariscos (¡muy frescos!) en el Duke’s, restaurante al borde del mar, que rinde homenaje a un importante surfista hawaiano; y darse una última zambullida en Carbon Beach, famosa por las magníficas mansiones que hacen que hasta el visitante más escéptico prefiera atrasar su regreso y quedarse otro poco por allí. Es el ejemplo perfecto de un California dreaming (el sueño californiano).

 

Malibu Farm Café: 23.000 Pacific Coast Highway

 

LATAM tiene vuelos directos a Los Angeles desde Santiago y Lima

Reserva tu paquete completo con hospedaje y paseos* para este destino con LATAM Travel o en latam.com

*Tenemos opciones de autos y cruceros

Agradecimientos: Visit California