images

4 días en Miami:

playa, aventura y calor en el sur de Florida

Gabriela Soutello

Roberto Seba, Patrick Michael Chin, Giselle Galvão, Courtesy Sawgrass Mills, Getty Images, Divulgación

Sofisticada, artística y verde, Miami nos muestra todos sus encantos en cuatro días de paseos

 

Día 01 - Miami, mucho gusto

images

10h - Un buen comienzo

Miami está repleto de buenos hoteles con servicios para personas que no se hospedan en ellos, tales como spas, clubes de playa y, por supuesto, restaurantes. Con un ambiente elegante pero relajado, el Soho Beach House alberga al italiano Cecconni's, donde se sirve un brunch espectacular. Además de frutas, quesos, panes y panqueques, cuentan con deliciosos tragos, como el Bergamot & Apricot Spritz.   

 

13h - Latino y contemporáneo

El Pérez Art Museum Miami exhibe lo mejor del arte contemporáneo internacional, principalmente de los siglos XX y XXI. Además de las diversas muestras, como las del área de exposiciones latino-americanas y de las piezas interactivas, podrás apreciar la arquitectura y los jardines del museo, una obra de arte por sí mismos.

 

images

16h - Design District

Este renovado barrio parece una galería al aire libre, con esculturas emplazadas en sus aceras, entre las que destaca Fly´s Eye Dome, de Buckminster Fuller. Reconocidas marcas internacionales, como Dior y Gucci, se esmeran por exponer bellísimas vitrinas que también justifican el paseo. 

 

19h - Arte en la calle

En un sencillo paseo por las amplias calles del distrito de Wynwood, es común que nos sorprendan enormes obras de arte pintadas en las paredes y muros. Es allí donde se encuentra el Wynwood Walls, un área cerrada con innumerables muros grafiteados.  Por la misma zona, los cafés, restaurantes y cervecerías tienen gran éxito.

 

Día 02 - Para renovar tu estilo

images

9h - Paseo consumista

Quien prefiere caminar por las calles debe empezar el día en Lincoln Road. Por allá se pueden encontrar marcas como Banana Republic, Apple y Victoria’s Secret. Si prefieres una mañana en un centro comercial de lujo, opta por el Bal Harbour Shops, donde encontrarás desde tiendas Chanel hasta Tiffany & Co. 

 

11h - El gigante de las ofertas

El Outlet Sawgrass Mills es el más grande de Florida y el segundo más grande del mundo, con más de 360 tiendas. A una hora del centro de Miami –hay un servicio de transporte que te lleva hasta allí–, es ideal para descuentos y regateo. Si tu idea es renovar tu closet, no te preocupes: llega temprano y almuerza allá (cadenas de tiendas como The Cheesecake Factory y P.F. Chang's están presentes), para luego revisar las versiones low cost de Prada, Nike, Carter's y Best Buy.

 

images

Off Compras

Fort Lauderdale

Y para quien no le gusta pasar el día en búsqueda de ofertas, puede aprovechar el día para realizar un paseo en Fort Lauderdale, a una hora del centro de Miami. La ciudad es portuaria, dividida en canales y rodeada de barcos y yates. Para un city tour diferente, toma uno de los water taxis, barquitos que te pasean por los principales puntos turísticos, incluyendo algunas mansiones de celebridades.

 

Día 03 - Clima subtropical

images

8h - Lágrimas de cocodrilo

A poco más de una hora de Miami Beach, el Parque Nacional Everglades protege parte de los pantanos de la zona y es el hábitat de cocodrilos y varios tipos de pájaros. Al final del divertido paseo en airboat, barco con una hélice gigante, podrás inclusive ver de cerca otros animales, como serpientes.  

 

12h30 - En la arena

Es fácil impresionarse con South Beach, la ensenada más concurrida de la ciudad. El color del agua es verdoso, las casetas de los salvavidas son de colores y el malecón es muy animado. Cerca de allí se encuentra el Joe’s Stone Crab, restaurante donde podrás probar las patas de cangrejo gigante.

 

images

17h - Art Déco y nightlife

En la misma South Beach, la icónica avenida Ocean Drive concentra edificaciones bajas y en tonos pastel, de estilo art déco. Al caer la tarde, las luces de neón iluminan la noche y autos de lujo desfilan frente a los bares y clubes. Tómate un mojito o una margarita en el The Clevelander Bar. Para bailar, dirígete al Nikki Beach Club, una discoteca a la orilla del mar donde también sirven excelentes tragos.

 

Día 04 - El Caribe está (casi) aqui

images

10h - Sobre el mar

En los alrededores  de Miami, la naturaleza es la protagonista.  Key West, una encantadora isla muy cerca de las Bahamas y del Mar del Caribe, queda a tres horas y media en auto. Toma la carretera US-1 S y disfruta del particular paisaje y de las panorámicas que forman sus puentes suspendidos sobre el agua del mar.

 

14h - Vida tranquila

En Key West, el tiempo pasa más lento y la gente parece estar siempre muy tranquila. Aprovecha el buen clima y date una vuelta por Oldtown para ver sus tonos pastel, visitar la casa del escritor norteamericano Ernest Hemingway y disfrutar en los  bares de la calle Duval, donde se puede comer y beber. Finalmente, zambúllete en el transparente mar.  

 

18h - Naturaleza

Para concluir la visita a la isla, dirígete a Mallory Square, donde el atardecer es el espectáculo más concurrido de este lugar. Por la noche, los carritos de comida y las presentaciones musicales mantienen la calidez de esta América con aire tropical.

 

LATAM tiene vuelos directos a Miami desde: Lima, São Paulo, Santiago y otros 10 destinos.

 

images

En el camino hacia este destino podrás probar el nuevo menú de la Clase Económica que LATAM empezará a servir en los vuelos con más de siete horas de duración. Ha sido elaborado con los mejores ingredientes y ofrece platos locales, además de opciones internacionales y vegetarianas, todo estudiado para brindarte una mejor experiencia a bordo. Un nuevo menú para que tus sentidos vuelen más alto.