images

Shop time:

una guía de compras definitiva de Nueva York elaborada por las chicas de Steal The Look

Catharina Dieterich y Manuela Bordasch

Leo Faria, Publicity, Getty Images, ccomons_jonathan grado

Las brasileñas Manuela Bordasch y Catharina Dieterich, del portal de contenido comprable más grande de Brasil, Steal the Look, comparten sus valiosos tips de Manhattan para los amantes de la moda

 

SoHo / NoLita

Con letras mayúsculas y minúsculas, los nombres de esos barrios del downtown (al sur de Manhattan) son abreviaciones para “South of Houston” (al sur de la calle Houston) y “North of Little Italy” (al norte de Little Italy). En ambos, hay boutiques y restaurantes cool que agitarán tu día.

 

images

Compras

Para ir más allá del fast fashion, que se concentra en Broadway Avenue, hay tiendas de ropa de segunda mano, como What Goes Around Comes Around, que reúnen desde artículos de marcas como Chanel y Louis Vuitton hasta piezas más sencillas, como camisetas Harley Davidson. En las calles Mercer y Elizabeth están marcas como 3x1, donde puedes adaptar tus jeans, y Reformation, que es sostenible y vende un estilo a lo niña francesa –¡una de nuestras favoritas!

 

Tragos

 El bar mexicano La Esquina sirve excelentes cócteles. Aunque parece casi un food truck, el lugar tiene un área subterránea con una pista de baile.

 

Gastronomía

Puedes empezar tu día en lugares encantadores, como el pequeño Jack’s Wife Freda, donde el sándwich  Madame Freda, de jamón crudo de pato con queso cheddar y huevo, es la mejor opción. Otra posibilidad es el menú vegetariano de The Butcher’s Daughter. En un ambiente descomplicado, con ladrillos a la vista y barra de madera, sirven “smashed avocado toast benedict”, una versión de los huevos benedictinos con pasta de aguacate. La parada para almorzar puede ser en Epistrophy, donde las estrellas son las ensaladas. Las pastas de Pietro NoLita –con un ambiente todo color rosa–  son otra deliciosa sugerencia. Para la cena, el mejor restaurante japonés de la región es Domo Domo, que sirve sabrosos hand rolls, un tipo de temaki común en los EE.UU.

 

Meatpacking District/Chelsea

Aún en la parte sur de la isla, este par de barrios se ha hecho famoso por sus galerías de arte y por tener una escena cultural efervescente.

 

images

Compras

Vale la pena visitar la lujosa tienda Jeffrey, que recibe artículos de los últimos desfiles de las grandes marcas. Pero si prefieres mirar tiendas de segunda mano, Rags-A-Gogo tiene jeans vintage, aparte de camisetas y botas de estilo vaquero.

 

Tragos

No dejes de subir al Top of The Standard, en la cima del hotel con el mismo nombre, para disfrutar tanto los postres como la vista, espectacular.

 

Gastronomía

Bubby's es querido por famosos como Tom Hanks. Todos los platos con huevos son excelentes y, a partir de las 11h, sirven también un maravilloso mac’n’cheese, pasta típica norteamericana. Al medio día, pasa por el Chelsea Market. En los pasillos de este mercado moderno, puedes optar por pastas en el tradicional Rana o comer una langosta recién salida del acuario en The Lobster Place. Para la cena, sugerimos los famosos ñoquis con maíz, tomate y queso parmesano de Barbuto.

 

Greenwich Village/West Village

Estos barrios residenciales, con menos turistas, son una opción perfecta para caminar sin prisa y visitar cafés y tiendas encantadoras.

 

images

Compras

No te vayas sin caminar por la calle Bleecker, donde están tiendas como la británica Paul Smith y Nars Cosmetics.

 

Gastronomía

Para una mañana tranquila, sugerimos las tostadas de brioche del Café Cluny. Más tarde, cuando tengas hambre, el bar Pitti es una buenísima opción: es famoso por sus preparaciones italianas y también por las modelos y celebridades que suelen visitarlo, como las hermanas Kardashian. Mientras esperas el plato principal, pide una burrata con jamón crudo. Por la noche, prueba el tagliatelle a la bolognesa de Sant Ambroeus.

 

Midtown

Un paseo por la región meridional de Manhattan es obligatorio: allí hay atracciones turísticas esenciales, como el observatorio Top of the Rock, Times Square y el Empire State Building.

 

images

Compras

En Times Square, puedes mirar todas las tiendas de fast fashion que nos encantan, como la minimalista Uniqlo y ver las tendencias en Forever 21.

 

Tragos

¿Vas a conocer el mirador Top of The Rock, en el Rockefeller Center? Aprovecha para tomar un cóctel vespertino en el Rainbow Room, ubicado adentro del edificio.

 

Gastronomía

Empieza tu jornada con uno de los famosos sándwiches con huevos del Friedman's. El lugar es conocido por tener un delicioso menú con platos sin gluten. Para los que no tienen restricciones, las hamburguesas de Shake Shack son una elección certera.

 

images

En tu vuelo a este destino puedes probar el nuevo menú de Economy Class que LATAM ofrece en vuelos de más de siete horas de duración. Son varias opciones de platos preparados con ingredientes locales, internacionales y vegetarianos, pensados para ofrecerte una mejor experiencia a bordo. Un nuevo menú para que tus sentidos vuelen lejos.