NYC en tres días:

¿qué ver en la ciudad?

image

Un itinerario por Manhattan y Brooklyn para quienes tienen poco tiempo para recorrer

 

Día 1

images

9h - Básicos

Todos conocen el nombre Central Park, pero ¿cómo descubrir los mejores atractivos de este inmenso rectángulo verde en pleno Manhattan? Un walking tour ayuda a encontrar atracciones como la Bethesda Fountain, que ha aparecido en varias películas (Encantada y Hair son dos de ellas) y el Strawberry Fields, monumento en homenaje a John Lennon. El paseo sigue por el elegantísimo barrio Upper West Side y termina en las deslumbrantes tiendas del Columbus Circle.

 

Walking Tour: 59th Street & 5th Avenue

 

12h - Historia registrada

Más de cinco mil años de arte conviven en el Metropolitan Museum of Art, o MET: se exhiben artículos prehistóricos, islámicos, egipcios y griegos; pinturas de genios como Renoir y Rafael; y obras contemporáneas de todos los continentes. En el cuarto piso, el restaurante The Dining Room tiene menús para el almuerzo a partir de 38 dólares (un precio razonable para los costos de la ciudad). Si prefieres, vale la pena invertir en el sofisticado menú de degustación con platos inspirados en una exhibición de turno.

 

Met Museum / The Dining Room: 1000 5th Avenue

 

images

17h - High-low

El Empire State Building es el edificio más icónico de Nueva York. Justamente por eso, es mejor apreciarlo desde lejos en vez de visitarlo. Basta con subir al mirador del Rockefeller Center, desde donde se puede ver al Empire en todo su esplendor. Para una merecida merienda, camina 10 minutos hasta llegar al food truck de comida griega Uncle Gussy o al Burger Joint, y no lo dudes: pide un milkshake de Oreo para acompañar la hamburguesa.

 

Rockefeller Center: 45 Rockefeller Plaza

Uncle Gussy: 375 Park Avenue

Burger Joint: 119 West 56th Street

 

19h - Showtime!

Broadway se mantiene siempre vigente, porque cada año se suman nuevos montajes a los clásicos como Wicked y El Fantasma de la Ópera. Un ejemplo es The Band’s Visit, el musical que ganó 10 premios Tony y narra la historia de una banda egipcia en Israel. Al salir, podrás ver los atractivos carteles luminosos de Times Square en actividad.  

 

Wicked: 222 West 51st Street 

The Phantom of the Opera: 247 West 44th Street 

The Band’s Visit: 243 West 47th Street

 

Día 2

images

9h - Arte & naturaleza

Diseñado sobre una antigua vía ferroviaria de la década de  los ’30, el parque suspendido High Line es un buen lugar para ejercitarse, pasear con mascotas y disfrutar de presentaciones artísticas al aire libre. Hay varios puntos de acceso, pero te recomendamos empezar por el de más al norte, recorrer el sector en altura y bajar en la Gansevoort Street, justo a los pies del Whitney Museum. Una de las más relevantes referencias del arte estadounidense es la colección de la escultora Gertrude Whitney, y creció tanto que se convirtió en un museo. Ha cultivado su sello vanguardista durante décadas, y el 2015 reabrió en un nuevo edificio con el doble de espacio.

 

High Line: 34th Street e 12th Avenue (y otras 10 direcciones) 

Whitney Museum: 99 Gansevoort Street

 

13h30 - Comer hasta cansarse

No hay cómo quedar insatisfecho al salir del Chelsea Market. El edificio de ladrillos es una perdición gastronómica, con comida de incontables orígenes, ingredientes frescos, artículos para la cocina, miel importada de Noruega y casi cualquier antojo que tu imaginación pueda desear.

 

Chelsea Market: 75 9th Avenue

 

images

16h - Time is money

“¿Quieres saber cómo suena el dinero? Ve a un piso de transacciones de Wall Street”, dice Leonardo DiCaprio en la película El Lobo de Wall Street. El distrito financiero puede ser explorado en tours diarios con The Wall Street Experience. Haz una parada en una de las excelentes cafeterías del sector, como Black Fox Coffee, que te aportará la cafeína necesaria para enfrentar al mercado de acciones. Y ya que como aquí se gana, aquí se gasta, date un gusto comprando en la enorme tienda Century 21.

 

The Wall Street Experience: 15 Broad Street 

Black Fox Coffee: 70 Pine Street 

Century 21: 22 Cortlandt Street 

 

19h - Noche adentro

Decenas de películas empiezan con el skyline de Nueva York. El escenario es exactamente el mismo a bordo de los barcos de la empresa Bateaux New York. El crucero de tres horas –que incluye una cena– permite tomar fotos increíbles de Manhattan. La noche puede seguir en el Fat Cat, un bar del West Village con ping-pong, billar y juegos de tablero donde se escucha jazz.

 

Bateaux New York: Chelsea Piers 

Fat Cat: 75 Christopher Street

 

Día 3

images

9h - Cruzando el puente

Lower Manhattan se conecta al barrio de Brooklyn por el maravilloso Brooklyn Bridge. Ya sea caminando o en bicicleta, prepárate para disputar el espacio con otros turistas para tomar las mejores fotos y caminar hasta la siguiente parada: el broche de oro al final del camino se llama Brooklyn Bridge Park. Dividido en 12 áreas, tiene diversas atracciones deportivas, jardines, ciclovías, área de recreación, playas y un amplio césped donde recostarse para apreciar Nueva York sin prisa.

 

Brooklyn Bridge Park: 334 Furman Street

 

12h - Cangrejo de Brooklyn

Un ambiente acogedor, como una típica terraza alemana, y la perfecta ubicación (justo al borde del encuentro del río con el mar) hacen del Brooklyn Crab un lugar excelente para hacer una pausa y comer con tranquilidad. Los mariscos frescos van directo de la cocina al jardín, donde los clientes esperan con los pies metidos en la arena.

 

Brooklyn Crab: 24 Reed Street

 

images

16h30 - We love Williamsburg

Escenario de la serie Girls, de la comediante Lena Dunham, el barrio de Williamsburg es encantador. La Bedford Avenue esconde muros con graffiti, cafés orgánicos, tiendas de segunda mano (haz una parada en Awoke) y otras que venden marcas de diseñadores aún poco conocidos, como Pema. Una atmósfera urbana única que resume perfectamente a Nueva York.

 

Awoke Vintage: 132 N 5th Street

Pema: 225 Bedford Avenue 

 

19h - Cierre con baile

Brooklyn tiene lugares sensacionales para bailar. La House of Yes (“casa del sí”) tiene ese nombre porque allí casi todo  está permitido, lo que hace de su pista de baile una mezcla de fiesta común con performance circense. Y el Brooklyn Bazaar combina karaoke, comida, tragos y presentaciones de música.

 

House of Yes: 2 Wyckoff Avenue 

Brooklyn Bazaar: 150 Greenpoint Avenue

 

LATAM tiene vuelos a Nueva York desde Guayaquil, Lima, Santiago y São Paulo.

Reserva tu paquete* completo con hospedaje y paseos para este destino con LATAM Travel o en latam.com

*Tenemos opciones con cruceros y autos