Orlando a 30 metros de altura:

un vuelo en globo aerostático al amanecer

image

Los parques temáticos son la más famosa atracción de Orlando, pero no la única. La zona está llena de  haciendas y lagos, escenario para un paseo bucólico en las alturas.

Mucho antes de que Walt Disney construyera su imperio allí, Florida Central era sinónimo de aires bucólicos  y tierras pantanosas. Pero esta atmosfera no se quedó sólo en el pasado: más allá de los parques temáticos más concurridos del mundo, la región de Orlando continúa repleta de bosques y haciendas centenarias. Y nada mejor que contemplar toda esa riqueza natural desde lo alto (a cerca de 30 metros de altura). El paseo es ideal para bajar la adrenalina provocada por la maratón de los juegos.

images

Para volar es necesario madrugar: en la empresa de globos aerostáticos Orlando Ballon Rides, los despegues tienen lugar diariamente entre 5:30 y 6 de la mañana, y dependiendo de la localización del hotel, puede ser necesario despertar a las 4 de la madrugada. Desde la sede de la compañía –a 20 minutos del centro de la capital–una van lleva a los visitantes hasta un extenso campo verde, donde se realizan los despegues. Mientras el sol nace, decenas de globos empiezan a levantar vuelo, iniciando un espectáculo multicolor en el cielo. Después, el show es en tierra: la vista panorámica revela una inmensidad rural con poquísimas construcciones en la línea del horizonte. Al mismo tiempo, los reflejos luminosos del amanecer transforman los lagos –hay más de 500 en la zona– en espejos de agua

Después de una hora en el aire, un brindis en tierra, con champaña y jugo de arándano rojo. La capacidad del canasto varía, pero hay globos para hasta 24 personas. Como se trata de una región donde las lluvias casi nunca dan tregua (especialmente en verano), conviene estar atento al clima. Es imprescindible llamar a la agencia el día antes y verificar si las condiciones son favorables.

Texto: Laura Capanema