images

Trucos y secretos de los parques de Florida

Eduardo do Valle

Divulgación, Angelo Dal Bó, Anna Carolina Negri, Marcus Steinmeyer / Ilustraciones: Francisco Martins

¿Cómo evitar filas? ¿Cuáles son las mejores atracciones? ¿Qué tipo de entrada comprar? Una guía con trucos y secretos sobre los cinco complejos de diversiones en Florida

 

Los fuegos artificiales en el cielo y la fecha, 4 de julio, nos dan algunas pistas: es el feriado de la Independencia en Estados Unidos, en pleno verano del Hemisferio Norte. Se trata de una de las temporadas con mayor movimiento en el año para la ciudad de Orlando, que es tomada por hordas de turistas locales y de todo el mundo, unidas por un mismo deseo: aprovechar los más de 15 parques de diversión de la ciudad y sus alrededores. Entretenimiento garantizado, claro, pero también un sinónimo de filas, ajetreo y disputa por la mejor experiencia. Con tanto para ver, conocer algunos trucos ayuda a ganar tiempo, ahorrar dinero y incluso descubrir algunos easter eggs (detalles escondidos que que sólo los fans más atentos reconocen) en las atracciones.

 

Secretos mágicos de Disney World

Explorar el jardín de Andy, de Toy Story, seguramente ha sido el sueño de mucha gente. En el 2018, se convirtió en realidad en Toy Story Land, área inaugurada en junio en el Disney’s Hollywood Studios. El lanzamiento integra una serie de atracciones recientes, como Pandora –The World of Avatar, inaugurada en 2017, y Star Wars: Galaxy’s Edge, que debe estar lista en el 2019. Son novedades imperdibles para un complejo que ya está repleto de lugares para visitar, divididos en cuatro parques: Hollywood Studios; el súper moderno Epcot, cuyos pabellones representan a varios países; el clásico Magic Kingdom, que ha salido directamente de los cuentos de hadas; y el salvaje Animal Kingdom, para amantes de los animales. Un lugar mágico, como dicen, y también repleto de secretos.

 

images

Diviértete

• Los desfiles y los shows de fuegos artificiales suelen tener más de una presentación. Las segundas son siempre menos concurridas. Te sugerimos elegirlas.

 

• Mickey y las princesas son fáciles de encontrar, pero sólo en Animal Kingdom es posible ver a DiVine, una performer que enseña sobre la importancia de la naturaleza.

 

• Hay Mickeys escondidos por todo Disney –son más de mil. Pueden ser desde una silueta en una pared hasta una figura de piedra. Se les llama Hidden Mickeys y también existen guías para encontrarlos.

 

images

Gana tiempo

• La entrada para Disney incluye acceso al FastPass+, un servicio que te da el derecho de programar tres lugares en los que puedes acortar las filas. También se pueden solicitar otras entradas rápidas en la app My Disney Experience.

 

• La Main Street, en en Magic Kingdom, está siempre llena. Si quieres cruzarla rápidamente, pasa a través de las tiendas: están todas conectadas. 

 

Tips sabrosos

• ¿Te gustan los chicles? Llévalos contigo. Ningún lugar en todo el complejo vende goma de mascar. El pedido fue del propio Walt Disney, que no quería verla pegada en el piso y en los pies de los visitantes.

 

No hagas fila

• ¿Dos adultos y muchos niños? Compra el Rider Switch. Con él, un adulto acompaña a parte de los niños a un juego, mientras el otro espera para ir con los demás en seguida –¡sin hacer la fila!

 

El tras bambalinas de Universal Florida

Imagínate un planeta que reúna a todos tus personajes favoritos: Harry Potter, Beetlejuice, Bart Simpson, Indiana Jones… así es Universal Orlando. El complejo abriga tres parques temáticos diferentes (Universal Studios Florida, Islands of Adventure y Volcano Bay), además de hoteles y un centro con tiendas y restaurantes. Entre las áreas temáticas, que incluyen los mundos de Marvel y Jurassic Park, la más popular es The Wizarding World of Harry Potter, dedicada únicamente al universo del brujo. Aquí no faltan novedades: este año se ha inaugurado el Fast & Furious -Supercharged, que simula una emocionante persecución de Rápido & Furioso y, entre septiembre y noviembre, para celebrar Halloween, habrá un evento temporal inspirado en la serie Stranger Things, de Netflix.

 

Gana tiempo

• Aunque el Wizarding World of Harry Potter está dividido entre Universal Studios y Islands of Adventure, se puede circular por las dos áreas en el tren Hogwarts Express.

 

Conéctate

• Entre las ventajas de la app gratis de Universal Orlando está conectarse al WiFi gratuito, disponible en los dos parques temáticos y en el Universal CityWalk.

 

images

Diviértete

• En la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit, puedes elegir canciones en una playlist secreta. Presiona el logotipo en la pantalla del carro por 10 segundos y selecciona una canción de artistas como Kanye West o No Doubt.

 

Ahorra

• Existen varios tipos de entradas para el complejo, y buenas ofertas exclusivas para la venta online: el Explorer Ticket (que garantiza 14 días de acceso ilimitado), por ejemplo, se compra solo en el sitio web.

 

No hagas fila

• Otra aplicación muy útil es Wait Times: Universal Orlando, que informa el tiempo estimado de espera en las filas de cada atracción. De ese modo es más fácil organizar los mejores horarios para ir a cada una.

 

Tips sabrosos

• Quienes se hospedan en los hoteles del complejo pueden planificar sus comidas con anticipación. Además de ofrecer opciones especiales en más de 100 establecimientos, el Universal Dining Plan tiene precios más baratos.

 

Planeta pedacitos: Legoland Florida

La expresión “entrar en el juego” asume un sentido casi literal en este parque, el segundo complejo más grande de Lego en el mundo, superado únicamente por uno en Windsor, en Inglaterra. Son cerca de 58 millones de piezas distribuidas por más de 50 atracciones, como, por ejemplo, la Dragon Coaster (una montaña rusa medieval) y la Miniland USA, con maquetas hechas de Lego de ciudades como Nueva York. El espacio está dedicado a niños de entre 2 y 12 años. Desde abril hasta octubre, el complejo abre también el LEGOLAND Water Park, con un resort de playa, piscinas con olas e incluso rafting con pequeñas piezas que flotan.

 

images

Diviértete

• Montaña-rusa y realidad virtual se unen en The Great Lego Race, inaugurada en el 2018. Con un casco digital, simulas una carrera.

 

• Intercambia MiniFigures: los empleados tienen un distintivo con un muñequito de Lego. Llévate uno contigo e intercámbialo con alguno de ellos para conseguir un modelo.

 

Gana tiempo

• Algunas atracciones tienen límite mínimo de estatura, como Flying School (aventura sobre rieles para mayores de 1,12 m).

 

Adrenalina a mil: Busch Gardens

La ciudad de Tampa, en el oeste de Florida, queda a unos 150 km de Orlando: allí está el Busch Gardens, una fantasía africana en la cual todo está relacionado a la vida en la selva: desde el nombre de los sectores (Congo, Pantopía, Jungala…) hasta la inspiración para los juegos –como Cheetah Hunt, una montaña rusa que llega a la velocidad de un guepardo, o el Falcon’s Fury, un ascensor que cae a 100 m y simula la zambullida de un halcón. Existen opciones también para participar en safaris con animales de verdad. Tanta adrenalina le ha dado al parque una fama de ser para adultos, pero a pesar de ello, hay paseos para niños como el Sesame Street Safari of Fun, con personajes de Plaza Sésamo.

 

images

No hagas fila

• El Quick Queue permite acortar las filas de todas las atracciones disponibles. Pero, ¡ojo!: no sirve si deseas repetir el juego.

 

Tips sabrosos

• ¡Es tiempo de barra libre! El Busch Gardens fue fundado en 1959 por una marca de cerveza y, durante el verano, una activación recuerda su historia y permite hacer degustaciones. 

 

Al infinito y más allá en Kennedy Space Center

A pesar de no ser exactamente un parque, el complejo de NASA, en la costa central de Florida, tiene diversión garantizada. A poco más de 40 minutos en auto desde Orlando, el Kennedy Space Center (KSC) es el testigo de la historia del hombre en el espacio. Hay réplicas y partes de cohetes originales, como el transbordador espacial Atlantis o el Saturno V, de la misión que llevó al hombre a la Luna. Hoy, ese satélite también está, literalmente, al alcance de la mano, hay pedazos de rocas que se pueden tocar. 

 

images

Diviértete

• La atracción The Astronaut Training Experience simula el entrenamiento al cual son sometidos los astronautas. Al final de la experiencia, se les concede un diploma a los “aprobados”.

 

Conéctate

• El sitio web del KSC tiene un calendario de lanzamientos de cohetes. Es posible presenciar uno adquiriendo entradas especiales.

 

Tips sabrosos

• Existen varias maneras de encontrarse con astronautas en el complejo. Una de ellas le permite al visitante conocer a un veterano del programa espacial durante un almuerzo. 

 

¿Qué parque de Florida eres?

images

LATAM tiene vuelos a Orlando desde São Paulo, Santiago, Río de Janeiro y otras dos ciudades.

Reserva tu paquete completo con hospedaje y paseos para este destino con LATAM Travel.