images

South Beach y otras 6 playas maravillosas para conocer en Miami

Betina Neves

Alex Korolkovas, Todd Eberle, cc_Jeffrey Montes, Divulgação, Shutterstock

Aunque se haya hecho conocido como un destino para ir de compras y, en los últimos años, para disfrutar del arte contemporáneo, es en sus playas de tonos caribeños donde Miami exhibe algunos de sus mejores tesoros

 

South beach

images

El malecón de Ocean Drive es un resumen del Miami bronceado de cuerpo esculturaly tragos ininterrumpidos. Entre los edificios art deco y las fotogénicas casetas de los salvavidas, el tramo de la playa de Lummus Park es el mejor para mirar y ser observado. Hay muchas actividades en la arena durante todo el día, desde clases gratuitas de yoga en la 3rd Street hasta partidos de vóleibol en sus múltiples redes. El atardecer puede reservarse para asistir a las famosas pool parties del hotel Surfcomber, en una piscina a muy pocos pasos de la arena. Más al sur, el Nikki Beach cuenta con un salón con sofás y cabañas al aire libre; a medio camino, visita el llamativo South Pointe Park, donde es posible sentarse en sus muretes y observar el mar. Siguiendo con la onda playera, el Joe’s Stone Crab, uno de los restaurantes más codiciados de la ciudad, sirve sus irresistibles cangrejos con una salsa secreta.

 

Mid beach

images

Oficialmente ubicado entre las calles 23 y 63, desde 2008 esta área experimentó un auge de los megahoteles, que dominan el paisaje. La buena noticia es que no necesitas estar hospedado en uno de ellos para disfrutarlos: se puede adquirir un pase diario para ingresar a la piscina del lujoso Fontainebleau, contratar un tratamiento en el spa del 1 Hotel, ver una exposición en el recién inaugurado Faena Forum y cerrar el día con un trago en el bar Tropicale, en el Miami Beach Edition. Las familias quedan maravilladas con el ambiente tranquilo y con el gran parque de entretenciones de la calle 53.

 

North beach y Surfside

images

Sale la agitación y entra en escena un ambiente relajado que nos evoca una pequeña ciudad costera. Los lugareños frecuentan sitios como el Sandbar Lounge (un bar sencillo con mesas coloridas y suelo de arena) y la Atlantic Way, una agradable pista para caminar o andar en bicicleta. La playa de la calle 85, precedida por un parque, tiene una suave arena y es una de las pocas de la ciudad donde es posible relajarse sin edificios de fondo. La siguiente es la Surfside que en marzo recibe además al renombrado y lujoso Four Seasons at The Surf Club, que contará con piscinas abiertas para el uso diario.

 

Bal Harbour Beach

Se dice que hay más millonarios en Bal Harbour que en cualquier otro lugar de Estados Unidos. Pero no es necesario ser uno de ellos para disfrutar de esta playa llena de conchitas, la excelente pista para trotar y tramos donde los árboles brindan su sombra. Al otro lado del puente, hacia el norte, se llega a Haulover Park, donde la franja de arena está vacía (hay tramos reservados para el nudismo) y entran las olas más grandes de Miami para practicar surf. El parque de enfrente recibe un festival de food trucks todos los martes.

 

images

Key Biscayne

Esta isla al sur de Miami Beach se reserva las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad que se inician en la Rickenbacker Causeway, la carretera suspendida en el agua que conduce hasta allá. La mejor playa está en el Bill Baggs Cape Florida State, un área protegida donde reina un faro de 1825. Entre la abundante flora, hay varios senderos y el mar cristalino permite observar peces de colores, y en verano también es posible divisar tortugas marinas que anidan allí. Lleva tu colación para aprovechar las mesas de picnic o instálate en el Lighthouse Café, a la orilla de la playa.

 

Matheson Hammock Park Beach

images

Es un pequeño lugar especial y poco conocido: se trata de un parque rodeado de palmeras donde hay un atolón artificial circular (una especie de piscina), alimentado por las aguas del mar de la Bahía de Biscayne, que se renuevan con el movimiento de las mareas. Es muy concurrido por familias con niños pequeños por sus aguas tranquilas y rodeadas de arena para jugar. Sus visitantes también aprovechan el espacio para practicar stand up paddle y kitesurfe. Prueba los excelentes platos de mariscos del Red Fish Grill antes de ver la puesta de sol, que compite por ser una de las más impresionantes de Miami.

 

LATAM tiene vuelos directos a Miami desde: Lima, São Paulo, Santiago y otros 8 destinos.