Tres recorridos en Miami: uno para vivir como una celebridad, otro de arte alternativo y uno de lujo

(¡Todo al alcance de tu bolsillo!)

image

La  animada  metrópolis  norteamericana  no sólo  vive  de sol  y  playa.  Modernas  y  glamorosas atracciones agitan desde South Beach hasta el Downtown. Un trío de expertos nos muestra otras caras vibrantes de la ciudad

Recorrido 1: Día de ser celebridad en Miami Beach

images

CRISTINA CELLINI

La estilista trabaja vistiendo a celebridades desde hace más de diez años. Entre las artistas que asesora, destacan Kim Kardashian y la estrella latina Paulina Rubio. Vive en Miami, pero también trabaja en Los Angeles y Nueva York.

images

F1RST SURF SUPPLY CO.

40 South Pointe Drive Suite 107

En el Parque South Pointe, esta tienda vende moda playera y arrienda tablas de surf. 'Famosos surfistas,  como  Kelly  Slater,  se  ven  frecuentemente  por  aquí”.  Aprovecha  esta  parada  para pasear por el borde del mar. 



images

THE WEBSTER

1220 Collins Avenue

En Collins Avenue, cerca de la 12th Street, se ubican las mejores tiendas de marca y está todo el movimiento.  La más prestigiosa (The Webster)  vende  lo mejor de  líneas  como Chanel  y Dior. “Traje  a  Kim  Kardashian  por  primera  vez  y  le  encantó  la  colección.  Rihanna también  es  otra fans”, cuenta Cristina.

images

BAL HARBOUR SHOPS

9700 Collins Avenue

En este centro comercial de lujo, vale la pena almorzar en el restaurante japonés Makoto (Sofía Vergara es una de las celebridades que lo frecuentan). El menú ofrece platos principales a partir de los 30 dólares y tragos desde los 19 dólares.


images

THE ALCHEMIST

1111 Lincoln Road

En  Lincoln Road, al interior del edificio del estudio de arquitectura Herzog & de Meuron, The Alchemist  vende  piezas  de  estilistas  de  todo  el  mundo.  “Por  mucho  tiempo  fui  uno  de  los personajes del programa X Factor USA y siempre vestí ropas de aquí”, afirma Cristina.

images

CECCONI´S

4385 Collins Avenue

Para cerrar la noche, encuentra un buen sitio en el bar del restaurante del hotel Soho House. Los tragos cuestan alrededor de 16 dólares. “Parte del hotel se abre sólo para socios, por eso es fácil encontrarse con celebridades”, cuenta Cristina.

Recorrido 2: Día de lujo en el Downtown de Miami

images

EVELINY BASTOS-KLEIN

La relacionadora pública brasileña vive hace 13 años en Miami. Desde que se radicó allí, siempre ha trabajado con clientes y marcas de lujo.

images

BAHÍA

1435 Brickell Avenue

En este restaurante del hotel Four Seasons, el desayuno es servido a la orilla de la piscina'. El domingo  disfruta  el brunch en  el  restaurante  Edge,  en  el  mismo sector.  Es uno  de  los  más sofisticados de Miami', recomienda Eveliny.

images

EN AVANCE

53 NE 40th Street

En el Design District (Distrito del Diseño), las grandes atracciones son las vitrinas perfectas y las obras de arte. Para Eveliny lo más destacado es esta tienda-concepto, que dispone de marcas difíciles de encontrar en la ciudad. 

images

STANDARD HOTEL

40 Island Avenue

Para un almuerzo elegante  y  cool, visita este restaurante, que ofrece mariscos (entre 19 y 35 dólares). Y para quien quiera extender su visita, se recomienda ir al spa. “Tips: compra un day-pass y disfruta de la piscina (a partir de US$ 75)', aconseja Eveliny.

images

ARSHT CENTER FOR THE PERFORMING ARTS

1300 Biscayne Boulevard

'No dejes de asistir a un espectáculo del Florida Grand Opera o de Cleveland Orquesta en este teatro. Es una gran oportunidad para conocer el otro lado de la ciudad”. 

images

MATADOR ROOM

2901 Collins Avenue

La cena puede ser en el restaurante a cargo de Jeremy Ford, quien este año obtuvo el premio al mejor chef norteamericano. 

images

ÁREA 31

270 Biscayne Boulevard

Si la idea es contemplar el skyline de la ciudad Miami, ve al piso 16 del hotel Kimpton Epic. 

Recorrido 3: Día arte en Wynwood y Design District

images

DOMINGO CASTILLO

El artista multimedial y galerista forma parte del colectivo VersaceVersaceVersace, que funciona con un espacio en el Little Haití, barrio que está surgiendo en la escena artística de la ciudad. El grupo es considerado  por  la  prensa  local  como  uno  de  los  más  promisorios  y  atrevidos  de Miami.

images

ENRIQUETA´S SANDWICH SHOP

186 NE 29th Street

Siempre repleta, esta cafetería situada en el modernísimo barrio de Wynwood sirve sándwiches cubanos que atraen a los turistas (de 3,85 a 6 dólares). Y si estás con tiempo, descubre las calles llenas de grafittis.
 

images

AMERTEC BUILDING

Hialeah 149 W 21 St

En la ciudad satélite de Hialeah, Domingo recomienda una parada en el edificio construido en 1967. 'Era un depósito. Hoy está ivacío, pero bien conservado por fuera”. 



images

PINK HOUSE

9325 N Bayshore Drive

Otro  punto  a  destacar  es  esta  casa,  ícono  de  la  arquitectura  de  Miami,  en  Biscayne  Bay. “Diseñada en la década de 1970 por el taller Arquitectonica, crea un punto de referencia en el estilo de Miami'.


images

CAKE THAI KITCHEN

7919 Biscayne Boulevard

Este restaurante ofrece la mejor relación costo-beneficio de North Miami. 'Cualquier plato te va a sorprender', afirma Domingo. La ensalada de papaya tropical verde con camarones (US$ 12) es deliciosamente picante. Próximamente, el local tendrá una nueva sucursal en Wynwood.

images

INSTITUTE OF CONTEMPORARY ART

4040 NE 2nd Avenue

En  el  museo,  en  el  Desing  Street,  artistas  nuevos  y consolidados  tienen  su  espacio.  El  año pasado, Domingo y su colectivo coparon todo el edificio. Vale la pena revisar la programación local. 

images

WOLFSONIAN

1001 Washington Avenue

El museo Wolfsonian cuenta con un acervo dedicado a la publicidad y diseño del período que va desde  la  Revolución Industrial  hasta  la  Post  Segunda  Guerra  Mundial.  'La colección  es  un registro de la estética y del comportamiento en el pasado', cuenta Domingo. 

por Natália Zonta
fotos por Giselle Galvão