images

Wynwood, el barrio de Miami

donde los artistas diseñan el paisaje

Galerías de arte, grandes murales multicolores, tiendas y cafés, hacen de la zona una de las más cool de la ciudad

Hace menos de diez años nadie se hubiera imaginado que un barrio como Wynwood sería una de las grandes atracciones de Miami. Lejos de la playa y del Downtown, esta zona –antes olvidada y repleta de galpones– hoy presenta una nueva versión de la ciudad. En sus escasas cuadras surgieron increíbles murales multicolores, restaurantes, tienditas, cafés y galerías de arte.  Muchas galerías de arte.
 

images

El paseo por el barrio debe comenzar después de las 11. En general, Miami despierta tarde. Antes de esa hora, casi nada estará abierto y las calles permanecerán desiertas. Aprovecha de tomar un café por allí mismo. Una de las más recientes inauguraciones es el Mister Block Cafe (2621 NW 2nd Ave). El local está dentro de una pequeña y colorida galería, el menú ofrece granos de Sudamérica y sabrosos sándwiches.

images

Grafittis en las paredes y en el suelo

Muy cerca del café se encuentra una de las atracciones más conocidas del área: Wynwood Walls (2520 NW 2nd Ave), una propiedad particular que reúne murales, galerías de arte y un restaurante. Se puede permanecer allí por largo tiempo, tomando fotos y tratando de descifrar los grafittis de las paredes. El segundo sábado de cada mes, allí mismo se realiza el Wynwood Art Walk, un evento que cierra algunas de las calles del barrio, amplía el horario de funcionamiento de las galerías y reúne buenos food trucks. Se puede recorrer todo a pie y así disfrutar del movimiento del barrio.

images

Quien visita esta zona un día cualquiera, también puede aprovechar para disfrutar de una caminata. Tomar la 2nd Ave es una opción para quien desea encontrar tienditas y galerías de arte (generalmente abiertas sólo durante la tarde). Para concluir el día con una buena comida, disponemos de dos nuevos tips gastronómicos en el barrio: el relajado y acogedor Alter (223 NW 23rd Street) sirve platos contemporáneos muy aclamados por la prensa local y el Baker & Gray (2637 N Miami Ave) cuenta con un bar muy concurrido todas las noches.

Por Natália Zonta
Fotos Giselle Galvão