museos y galerías para descubrir el escenario artístico de Los Ángeles

images

Lacma

Uno de los más grandes de Estados Unidos, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles cuenta con más de 150 mil piezas. Estas van desde milenarios objetos griegos e islámicos hasta colecciones modernas de artistas como Picasso, Kandinsky y Miró.

images

Hauser Wirth and Schimmel

De origen suizo, la galería inauguró una sucursal en Los Ángeles el primer semestre de 2016. La hermosa construcción que tiene un toque europeo e incluye, además de las obras, una agradable terraza, una librería y el recién inaugurado restaurante Manuela, que sirve menú estacional.

images

Walt Disney Concert Hall

La casa de la Orquestra Filarmónica de Los Ángeles fue proyectada por Frank Gehry, famoso por sus originales construcciones (él también es el autor de la Galería de Arte de Ontario, en Toronto, y de la Louis Vuitton Foundation for Creation, en Paris). En el lugar se puede ver la programación de los ballets, conciertos y óperas de temporada.

images

Museo Hammer

Mitad museo, mitad centro cultural, el espacio recibe innovadoras exposiciones, muestras de cine y conciertos. Su colección permanente cuenta principalmente con piezas contemporáneas y modernas.

images

Moca

Con tres sedes en la ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo posee un acervo enfocado en obras a partir de la década del 40. Algunos de los artistas de peso son Roy Lichtenstein y Greg Colson.

images

The Broad

Inaugurado hace aproximadamente un año, el museo (que, por afuera parece una colmena blanca geométrica) atrae a destacados personajes del mundo artístico actual. En la colección, destacan las obras de Jeff Koons y Andy Warhol.