cosas que no sabías sobre el aeropuerto de Los Ángeles

El cuarto aeropuerto que más pasajeros mueve en el mundo, tiene un afamado edificio y experimenta un gigantesco proceso de modernización que finalizará en 2023

images

Edificio famoso

El edificio Theme es uno los iconos arquitectónicos más reconocibles de la ciudad. Construido por tres firmas de arquitectos (Pereira&Luckman and Associates, Welton Becket and Associates y Paul R. Williams), se asemeja a una nave espacial con arcos que se entrecruzan.

images

Suite privada

Los pasillos de LAX suelen convertirse en especies de alfombras roja por donde pasan muchas celebridades de Hollywood. Por eso se acaba de inaugurar Private Suite: un espacio para que los famosos (y personas como magnates y ejecutivos de transnacionales) queden fuera del asedio de seguidores o de la prensa. Al llegar, el pasajero accede a una suite privada con atención personalizada, y un auto lo deja en la puerta del avión. Ya tiene más de 1.200 suscripciones.

images

Clase mundial

LAX se encuentra en medio de un profunda modernización. Se trata del programa público de mejora urbana más grande la historia de la ciudad. Comenzó en 2009 y espera concluir en 2023 con un gasto aproximado de 14 mil millones de dólares. El foco principal está puesto sobre el tema del acceso de pasajeros, debido a que el 50% de ellos llega en vehículo a LAX con el consecuente problema de tráfico. Para solucionarlo, se implementará un tren con seis estaciones a lo largo de las terminales.

images

Arte en tránsito

LAX ha implementado el llamado Programa de Arte, el cual busca, a través de la presentación de muestras temporales e instalaciones, “humanizar” y entregar sentido artístico a la experiencia del viaje. Una de estas muestras es See Change, una instalación de video en la terminal Tom Bradley donde 17 reconocidos artistas, entre ellos la colombiana Mónica Bravo, exponen sus imágenes en pantallas convertidas en una suerte de enorme lienzo catódico a los pasajeros que transitan por el edificio.

images

Movimiento

Es el 2º aeropuerto que mueve más pasajeros dentro de EE.UU. En 2016 alcanzó casi 81 millones de viajeros, un 8% más que en 2015. En marzo de este año, LAX ofrecía 692 vuelos directos a 91 ciudades del país.

images

Conexión

Este aeropuerto cuenta con conexión Wi-Fi gratis e ilimitada en las áreas públicas de todas las terminales.