sitios para viajar con niños

images

Patagonia, Argentina

En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, los pingüinos se dejan ver durante el verano (que no es exactamente caluroso). Las aves, algo torpes y también graciosas, escogen isla Martillo, la Pingüinera, para aparearse y cambiar el plumaje entre octubre y abril. Hasta allá se puede llegar en catamarán, donde solo la empresa Piratour realiza el paseo. Reserva con anticipación.

images

Cancún, México

Destino tanto para parejas con hijos como para grupos de amigos. Este balneario mexicano reúne playa, diversión y una zona arqueológica en los alrededores. Un antiguo puerto maya alberga el Xcaret, parque eco-arqueológico que ofrece buceo y nado con delfines.  

images

Los Roques, Venezuela

El Archipiélago en el mar Caribe está formado por cerca de 50 islas. Conserva una atmósfera autóctona, con un ambiente muy diferente al de sus vecinos caribeños: sin resorts enfilados en playas privadas, allí se puede tomar un barco en la mañana para descender a uno de los islotes y pasar el día descansando al sol, jugando con los niños en la arena y buceando.

images

Morisset, Australia

Ten la cámara a mano si decides hacer un picnic en el Parque Nacional Morisset, conocido por la gran presencia de vida salvaje y por los paisajes paradisíacos que lo rodean. Estamos hablando de Australia, por lo que puedes esperar encontrarte con pájaros exóticos y con el símbolo nacional: el canguro. 

images

Galápagos, Ecuador

Es uno de los ecosistemas más preservados del mundo, conserva 5 mil especies de flora y fauna entre sus islotes y roqueríos; y 2 mil de ellas sólo pueden ser vistas en ese lugar. Allí, las tortugas (símbolo de la región), de hasta 200 kilos,  pueden vivir más de 150 años y hoy alcanzan una población de 40 mil, aproximadamente. El piquero de pata azul es un ave bellísima y muy popular entre niños y adultos. 

images

Toronto, Canadá

Centros culturales como el Museo Real de Ontario, la Galería de Arte de Ontario y el Centro de Ciencia de Ontario distraerán y educarán a los más pequeños. Para un paseo sostenible, visita el centro de educación ambiental Evergreen Brick Works, donde adultos y niños pueden practicar la jardinería, comer productos orgánicos y pedalear. Una experiencia tecnológica es la opción de STEAMLabs. En clases que tardan entre un día y semanas, los niños (desde 6 años) aprenden nociones de robótica, programación de videojuegos e impresión en 3-D.

images

Barcelona, España

Para hablar de la capital catalana es fundamental citar al arquitecto Antoni Gaudí. En el Park Güell (de su autoría), las formas y colores parecieran jugar con los visitantes. Se puede correr entre los pilares, descubrir túneles y quemar energías en las subidas y bajadas.

images

Pantanal, Brasil

A poco más de 200 kilómetros de Campo Grande (capital del Estado de Mato Grosso do Sul), la vida salvaje forma parte de la rutina. De julio a octubre, cuando terminan las lluvias, se divisan mejor las aves que entran en el período de reproducción (lo que las deja con plumas más coloridas) y los osos hormigueros se dejan ver sin miedo. Entre los paseos con buena infraestructura para niños, está el Refugio Caimán, con canotaje y visitas nocturnas a la zona donde viven caimanes.

images

Londres, Inglaterra

Quien viaja a la capital inglesa con niños no se decepciona: el clásico Hyde Park y los increíbles museos de Ciencia e Historia Natural son algunas de sus atracciones. En los alrededores de la ciudad todavía es posible realizar un tour por los estudios donde se filmó la saga de Harry Potter.

images

Valle del Loire, Francia

Castillos de cuentos de hadas, ferias callejeras, pueblitos con más bicicletas que autos. En la región que solía albergar a la nobleza francesa, entre los siglos X y XVII, el ambiente es de cuento. Es esencial pasear por sus castillos: el de Blois cuenta con un museo de magia y el de Cheverny tiene un sector totalmente dedicado a los personajes de Las Aventuras de Tintín, del belga Hergé. 

Por: Livia Scatena y Caroline Cabral
Fotos: Victor Affaro, Shutterstock, Istock