destinos para disfrutar el verano en Europa y Estados Unidos

Tras largos inviernos, el Hemisferio Norte se transforma cuando llega el calor. Te contamos qué hacer y adónde ir para aprovecharlo

images

Los Ángeles

Estados Unidos

La intensa programación de Los Ángeles transcurre en las playas de Venice Beach y Santa Monica. Además de ellas, aprovecha la feria abierta Melrose Trading Post y no dejes de comer un French Dipped en el restaurante Philippe, el sándwich oficial del verano californiano, hecho con pastrami y pan francés. Otra opción es tomar la bella Pacific Coast con destino a Zuma Beach, una de las playas más limpias (y tranquilas) de LA.

images

Frankfurt

Alemania

A 15 kilómetros del centro de Frankfurt, el Langener Waldsee recibe hasta 20 mil bañistas al día en esta época del año. Otra buena idea es pescar en el Strandbad Spessartblick, como lo hacen varias familias, que también practican deportes como el volei y bádminton. Para terminar el día, un mini crucero por el Río Main, con vista hacia los puntos turísticos de Frankfurt.

images

Barcelona

España

Haz como los locales y cambia el almuerzo por un picnic en el Parc de la Ciutadella, el más antiguo de la ciudad. Aprovecha el día en la Platja de Sant Sebastià y visita los chiringuitos, como se les llama a los restaurantes a rillas del mar.

images

Londres

Inglaterra

Un día estival perfecto en Londres: pasa por el mercado de agricultores del Southbank Centre para comprar productos frescos. Luego sigue hacia el Regent’s Park, donde se presentan obras de teatro en el Open Air Theatre. Aprovecha para degustar un helado de Chin Chin Labs, en Camden Market.

images

Nueva York

Estados Unidos

Durante los tres primeros sábados de agosto, existen cerca de 11 kilómetros de calles abiertas al público, llenas de actividades al aire libre. Una oportunidad para ir al museo, sin estar encerrado, es visitar The Cloisters, una parte del Metropolitan Museum con exposiciones en los jardines y arquitectura de estilo medieval (¡y la vista hacia el Rio Hudson!).

images

Milán

Italia

A poco más de una hora de Milán, el Lago di Como está rodeado de mansiones de celebridades y atracciones como la romántica Villa del Balbianello, del siglo 12. El Lago Garda, un poco más lejano, es famoso por el inmenso Castello Scaligero, construido en el siglo 13, y por Grotte di Catullo, las ruinas de baños romanos.

images

París

Francia

París no escapa de su vocación cultural cuando llega el calor. La música se disfruta en el Jazz Festival, en el Parc Floral. Las películas también tienen su espacio: en el Cinéma en Plein Air, que abarca el césped del Parc de La Villette. Vale seguir el paseo, como un buen parisino, en uno de los elegantes bares sobre el Canal Saint Martin o en el Parc Buttes-Chaumont, menos conocido y preferido por el público más joven por su trío infalible: lago, puente y mirador.