<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

Cinco edificios para quien ama la arquitectura contemporánea en Barcelona

Cinco edificios para quien ama la arquitectura contemporánea en Barcelona:

Cinco edificios para quien ama la arquitectura contemporánea en Barcelona

Arquitectos catalanes y extranjeros dejaron sus marcas en la ciudad, al igual que Gaudí y otros modernistas

Torre de Montjuic

La torre de telecomunicaciones fue construida por Santiago Calatrava con ocasión de los Juegos Olímpicos de 1972, pero hasta ahora llama la atención por su original forma. Una curiosidad: debido a su orientación, proyecta una sombra que funciona como reloj solar.

 

Fundación Joan Miró

Situada en el Parc de Montjuïc y proyectada por el galardonado arquitecto Josep Lluís Sert en 1975, esta edificación alberga más de 14 mil piezas de Miró. Desde lo alto del edifício, con sus trazos asimétricos, se puede disfrutar de una increíble vista de Barcelona.

 

MACBA: Museu d´Art Contemporani de Barcelona

Las líneas limpias, curvas o rectas, de esta obra proyectada por Richard Meier en 1995 conforman un agradable ambiente geométrico para transitar por allí, inundado por la luz natural durante el día, gracias a sus paredes de vidrio. La gran plaza situada en frente es el punto de encuentro de skaters y patinadores.

 

Torre Agbar

Son 142 metros de un cilindro de concreto, acero, vidrio y aluminio de colores,proyectado por el francés  Jean Nouvel e inaugurado en 2004. La edificación sobresale en medio de las construcciones históricas de Barcelona y permanece iluminada durante la noche.

 

Hotel W

Apodado como “Hotel Vela”, debido a su forma, esta edificación de casi cien metros fue diseñado por el catalán Ricardo Bofill y abrió sus puertas en 2009. Está situado al borde del mar y del puerto de Barcelona y alberga varios bares y restaurantes.

 

LATAM tiene vuelos directos a Barcelona desde São Paulo y Lima.


Beatriz Vilanova
Fernanda Frazão; Rafael Vargas; Difusión; Shutterstock