<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

términos para adicionar a tu vocabulario de aviación

Anti-ice system

Este sistema se encarga de eliminar el hielo que se forma en diferentes partes del avión producto de las bajas temperaturas o de la altura. Para ello se calientan las zonas más propensas a congelarse como el “borde de ataque” de las alas, timones de dirección y de profundidad y, por supuesto en las entradas de aire hacia las turbinas.

Sharklets

Estas “aletas de tiburón” son mecanismos aerodinámicos situados en la punta de las alas que ayudan a reducir el consumo de combustible en rutas de larga distancia.

Marshallers

Más de una vez hemos visto a operadores que en la losa del aeropuerto mueven sus brazos con luces o banderas. Ellos son los marshallers, parte del personal de tierra que se encarga de guiar o señalarle al piloto visualmente que debe frenar, seguir, girar, apagar los motores, hasta lograr que se estacione correctamente en su puesto.

Torre de control

Este edificio con forma de torre tiene en su cima una gran sala desde donde se dirige y controla todo el tráfico aéreo de un aeropuerto. Su ubicación y altura son clave para poder dominar el rodaje, el despegue, la aproximación y el aterrizaje de los aviones.


Shutterstock; LATAM