<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

tips de Buenos Aires según un lugareño

Puerto Madero

"Cada año, cuando producimos el festival de publicidad El Ojo de Iberoamérica, en el Hilton, me gusta disfrutar del lugar. Allí está emplazado el Puente de la Mujer y el hotel Faena, con su restaurante El Mercado".

Oui Oui

Nicaragua 6068

"Cuando tenía mi oficina en Palermo, este pequeño bar de la esquina era mi lugar favorito para tomar desayuno. Tiene platos artesanales, un estilo francés y ofrece una limonada con jengibre que me encanta”.

Lago de Regatas, Palermo

Av. Infanta Isabel

"Es donde siempre me gustó correr, caminar o simplemente dar un paseo para refrescar la mente entre el verde y el lago. También es ideal para ir con amigos y conversar. Me trae buenos recuerdos de la infancia, porque allí era donde yo jugaba cuando era pequeño".

Calle Malasia

"Viví hasta los 17 años en esta calle ubicada entre Palermo y Belgrano, que para mí siempre se llamará Arribeños. Conserva las calles de adoquines y sus casas de diferentes estilos. El lugar cuenta con algunas leyendas: dicen que fue en las laderas de la calle Maure (donde está la Abadía) que José Hernández (autor de Martín Fierro) escribió parte de su obra, cuando la avenida Luis María Campos todavía era un río".

Xalapa

El Salvador 4800

"En la esquina de las calles Gurruchuga y El Salvador, este restaurante mexicano sirve unas margaritas excelentes. Luego, vale la pena recorrer las calles de Palermo Viejo, como Honduras, con su mezcla de creatividad, arte y diseño, y también moda y audiovisual. También es un distrito gastronómico interesante".

Barrio Saavedra

"Del mismo modo en que fuimos pioneros al transferir nuestra base a Palermo Hollywood, hace ya tres años nos mudamos a este barrio, que también está cambiando. Es una zona de fácil acceso, tranquila, con pequeños restaurantes y cada vez más oficinas. Vale la pena caminar por la avenida García del Río y por la San Isidro, o por el Parque Saavedra, y tomar un café con un delicioso sándwich en la Tienda de Café, por ejemplo”.


Nuestro guía: Santiago Keller Sarmiento

 

Presidente y editor de la revista LatinSpots, especializada en la industria creativa de la región. Fundador de El Ojo de Iberoamérica, festival internacional centrado en el reconocimiento y difusión de los mercados de la publicidad y cine de Latinoamérica.

¿Le gustaría visitar este lugar?

Alejandra Rodríguez
Leandro Monachesi; divulgación LA NACIÓN; Matías Aimar