Historias de viajes: Cambiando la ropa del alma

Historias de viajes: Cambiando la ropa del alma

La generadora de contenidos, Silvia Braz, reflexiona sobre su trayectoria y recuerda los inolvidables viajes que ya realizó.

Livia Scatena

Publicado Agosto 2021

Producir contenidos en internet fue un camino natural para Silvia Braz: curiosa y comunicativa, a la generadora de contenidos siempre le gustó compartir sus experiencias y puntos de vista con sus seguidores.

“Aunque hoy la producción de contenidos digitales sea mi trabajo, sigo trayendo conmigo la espontaneidad y naturalidad, comunicándome con las personas que me acompañan de una manera muy directa, honesta y profesional”, reflexiona. Silvia tiene una larga trayectoria en internet: comenzó su blog hace 11 años, escribiendo sobre moda, looks y viajes. “Vivía en Muriaé (MG) y mi blog era una ventana para el mundo. Al escribir comencé a conocer contenidos de otras fuentes, lo que enriqueció mucho mi repertorio”, recuerda. Los mensajes de texto en la plataforma le abrieron puertas y comenzó a asociarse con marcas y a invertir en Instagram, donde actualmente tiene más de 985.000 seguidores. “Fue un trabajo duro llegar hasta aquí. La forma en que me comunico ha cambiado a lo largo de los años, el mundo ha cambiado y hay que estar atento a estos momentos y aprovecharlos".

 

Como generadora de contenidos, Silvia abrazó al mundo y tuvo la oportunidad de visitar lugares inolvidables. “Tengo el privilegio de estar siempre en movimiento, ya que para mí es importante salir de mi rutina”, dice ella, quien antes de la pandemia viajaba al exterior una vez al mes. Durante sus viajes estuvo en París, Nueva York y Milán varias veces, para conocer las tendencias de las semanas de la moda, y conoció países como Tanzania, Suiza y Maldivas.


Historias de viajes: Cambiando la ropa del alma

“Debido a mi trabajo, tuve la oportunidad de conocer rincones sorprendentes de Brasil. Estuve en el Amazonas y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Lo antes posible, quiero volver allí y llevar a mis hijas [Silvia es la madre de Maria Vitória, Maria Antônia y Maria Isabela, de 21, 15 y 7 años]”, dice. “Para mí, realmente vale la pena hacer viajes cortos, solo para escuchar los sonidos de un ambiente nuevo y diferente. Brasil tiene las playas más hermosas. No hay lugar más bello que Angra dos Reis (RJ), donde la mezcla de la Mata Atlántica y el mar es algo inolvidable”, dice Silvia, quien es muy aficionada a los destinos soleados de playa. "Por otro lado, el noreste te da mucha energía. Estoy enamorada de Bahía. Me encantan Trancoso y Salvador, que junto al Pelourinho nos permite ir más allá de los libros y vivir la historia de Brasil apasionadamente”.

 


Historias de viajes: Cambiando la ropa del alma

A pesar de conocer gran parte del mundo y estar encantada con nuevos países, Silvia exalta el potencial turístico de Brasil. “Tenemos una increíble diversidad de paisajes, con playas para disfrutar todo el año, la posibilidad de aprovechar los días más fríos en el sur y una gran facilidad para ir de un lugar a otro. Los brasileños son siempre muy receptivos y a la gente le encanta compartir las historias del lugar donde viven. Además, nuestra cocina es única: a través de ella, conocemos diferentes Brasiles”.

 

“Me gusta una frase de Mario Quintana, que dice que 'viajar es cambiar la ropa del alma'. Estoy totalmente de acuerdo con ese pensamiento. Cada vez que viajo, vuelvo diferente. Al viajar nos transformamos en varios aspectos, ampliamos nuestro repertorio y abrimos los ojos a lo que es nuevo”, reflexiona Silvia.


Historias de viajes: Cambiando la ropa del alma

Conocer Brasil con las recomendaciones de Silvia, es una aventura que debes realizar. ¿Vamos?

 


Historias de viaje: “Viajar es tener una constante inspiración”

Historias de viajes: Conoce las increíbles historias de una videomaker y fotógrafa especializada en viajes: Fernanda Frazão

Lujo y descanso en Cabo San Lucas

Explora también