Playas inolvidables en el noreste de Brasil

Playas inolvidables en el noreste de Brasil

Consejos para conocer algunas de las más hermosas de esta atractiva costa.

Juliana Rose

Publicado Agosto 2021

Sin duda, es difícil pensar en el noreste de Brasil y no soñar con sus playas paradisíacas. Pero es aún más difícil elegir, entre miles de opciones, aquellas que formarán parte de nuestro próximo itinerario de viaje. Hay muchos rankings y listas en internet, pero elegir la mejor ni siquiera es justo para la naturaleza, que le dio a esta región el privilegio de tener opciones para todos los perfiles de viajeros.

Con eso en mente, hicimos una lista de algunas de las playas más encantadoras del noreste, cada una con sus peculiaridades. ¡La misión de elegir la próxima que conocerás depende de ti! ;-)

Para los que buscan tranquilidad

El sur de Bahía está lleno de playas hermosas y vírgenes, pero la Praia do Espelho tiene una belleza aún más especial. Tranquila y extensa, lleva ese nombre debido a su mar, que en perfectas condiciones climáticas refleja como un espejo. El nombre oficial de la playa es en realidad Curuípe, y "Espelho" es el sobrenombre de la esquina derecha, después de cruzar un pequeño río.

La playa tiene acantilados y muchas piscinas naturales, que muestran toda su belleza durante la marea baja. Como no existe un centro en Curuípe, ya que hay solo un pequeño pueblo de pescadores, la única estrella del lugar es la playa, y las opciones de alojamiento están todas muy cerca de la arena. Es decir, es perfecto para quienes quieren paz y tranquilidad.


Playas inolvidables en el noreste de Brasil

Sin embargo, si se desea extender el viaje y descubrir otras playas de la región, a poco más de 20 km se encuentra Trancoso. Es uno de los lugares más populares del sur de Bahía, así como Arraial D'Ajuda, Caraíva, Corumbau, y Santo André, entre muchas otras hermosas playas.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es Porto Seguro, una ciudad que también ofrece una enorme lista de atracciones.

Considerada prácticamente una unanimidad en las listas de las playas más hermosas de Brasil, la Praia dos Carneiros ha atraído cada vez más el interés de los viajeros brasileños y extranjeros que buscan tranquilidad, aguas tranquilas y cálidas, y sol durante todo el año.

La playa tiene una enorme cocotal y piscinas naturales que se ponen en evidencia durante el período de marea baja, cuando las aguas son poco profundas en una larga franja de arena. Por ello, se puede caminar hasta la zona de la piscina natural y los niños pueden jugar en el mar sin peligro.

A lo largo del extenso tramo de arena, la playa varía entre áreas desiertas y lugares con carpas, bares y restaurantes. La pequeña iglesia de Carneiros, capilla construida en el siglo XVIII dedicada a São Benedito, es una de las postales de la playa.


Playas inolvidables en el noreste de Brasil

Carneiros está a 47 km de Porto de Galinhas, otro destino popular en el estado de Pernambuco, que cuenta con una estructura turística mucho más grande. Saliendo de Carneiros, es posible ir a Porto de Galinhas en auto o en barco, en excursiones de un día.

Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Recife, capital de Pernambuco que se encuentra a 66 km del municipio de Tamandaré, donde se ubica la Praia de Carneiros.

Paisajes sorprendentes

Ubicada en el municipio de Beberibe, a unos 90 km de Fortaleza, Morro Branco es una playa popular entre los visitantes de la capital de Ceará. El mar suele estar en calma y la playa es conocida por sus hermosos acantilados y la enorme cantidad de diferentes tonos de sus arenas. ¡La vista es impresionante!

Uno de los recorridos más populares en Morro Branco es el que se hace en buggy, que incluye las principales playas de la región, además de otros puntos como el Labirinto das Falésias y las dunas. Además, tómate un tiempo para relajarte y disfrutar del paisaje en las mesas ubicadas dentro del agua de la Lagoa do Uruaú, donde también podrás practicar algunos deportes acuáticos.

Una marca registrada de la región es la artesanía, especialmente las botellas con arena de colores, famosas en todo Brasil.


Playas inolvidables en el noreste de Brasil

A unos 100 km de Natal, la capital de Rio Grande do Norte, la playa de Tourinhos se encuentra en São Miguel do Gostoso, un destino que se ha hecho popular en los últimos años por la belleza de sus numerosas playas. Entre ellas, Tourinhos se destaca por su paisaje único. Su nombre, por cierto, proviene de uno de sus monumentos naturales, un conjunto de dunas petrificadas desde hace más de 2500 años que tienen la forma de una manada de toros. Continuando por la playa, también encontrarás el Suspiro da Baleia. El nombre proviene del fenómeno que ocurre durante la marea alta, cuando las olas golpean el lugar y sueltan chorros de agua, como los que expelen las ballenas. Con la marea baja se forman piscinas naturales, perfectas para bañarse.

Tourinhos es una de las pocas playas de São Miguel que tiene una estructura de carpas, con mesas y sillas, aunque bastante simple, además de arena suave y aguas tranquilas. Por ese motivo, los fines de semana es generalmente más concurrida.

Otro aspecto atractivo de la playa es la puesta de sol, que proporciona un verdadero espectáculo, ¡con un reflejo en el mar!


Playas inolvidables en el noreste de Brasil

Saliendo del centro de São Miguel do Gostoso, es posible descubrir algunas atracciones en el camino. Entre ellas, se destaca la playa Xêpa, que se encuentra a 5,9 km de Tourinhos. En el camino hacia la playa, encontrarás la sencilla y hermosa Capilla de São Sebastião. También vale la pena ir hasta la Praia do Marco, que está a unos 14 km de distancia.

Para conocer toda la región

En la costa norte del estado de Alagoas, la playa de Antunes se encuentra en Maragogi, un municipio con 22 km de costa repleta de playas de singular belleza. Entre tantos atributos naturales, esta playa se destaca como uno de los más bellos.

Antunes es considerada por muchos como la mejor playa de Maragogi, tiene aguas tranquilas y arrecifes de coral que, durante la marea baja, forman una laguna gigante. El mar es el más azul de Maragogi, y quien quiera pasar el día allí puede disfrutar de los bares y restaurantes de la playa. Antunes se encuentra a 7 km del centro de Maragogi, junto a la Praia de Barra Grande, por lo que el acceso suele hacerse desde allí.

Maragogi está equidistante a unos 125 km de Maceió y Recife, en la llamada Costa dos Corais. Por lo tanto, el acceso es fácil desde estas dos importantes capitales del noreste de Brasil.


Playas inolvidables en el noreste de Brasil

Y tú, ¿ya has elegido tu playa favorita?

 


Historias de viajes: Cambiando la ropa del alma

#VistaPanorámica: Latinoamérica monumental

#DestinoLATAM: Galápagos, un paraíso en la Tierra

Explora también