Primera vez en París

Primera vez en París

Prepárate para conocer una de las ciudades más hermosas del mundo

Génesis Adriana Delgado

Publicado Agosto 2021

La emoción de visitar París por primera vez queda siempre grabada en la memoria. Esta es una de las ciudades más visitadas de Europa, así que, si estás pensando en conocerla, sea solo, en pareja o con tu familia, prepara tus maletas desde ya. Define la fecha de tu viaje, porque aquí te dejaremos todo lo que debes saber para hacer de tu primer viaje a París una experiencia inolvidable.

Primera parada

La Torre Eiffel es la parada obligatoria en tu primera visita a París. Esta torre de 300 metros de altura fue construida entre los años 1887 y 1889 por Gustave Eiffel. La estructura se volvió el centro de la ciudad debido a su innovador diseño que la convirtió rápidamente en un atractivo turístico tanto como para los parisinos como para los visitantes. Actualmente sigue siendo el lugar más visitado de la capital francesa.

Al llegar, podrás acceder a cualquiera de sus tres niveles sea caminando (a los primeros dos niveles) o en ascensor: el primer nivel se encuentra emplazado a 57 metros de altura, el segundo a 115 y el último a 276 metros de altura, desde donde obtendrás una hermosa vista de la ciudad.


Primera vez en París

Tras subir 284 escalones, puedes disfrutar de otro punto de vista de la ciudad desde el maravilloso mirador del Arco del Triunfo, uno de los monumentos más famosos de París. Fue construido en 1836 para celebrar la victoria de Napoleón en Austerlitz durante el año 1805. El Arco del Triunfo está ubicado en el centro de la Place de l´Eoile, una enorme rotonda que es el punto de encuentro de doce avenidas. En la base del arco también podrás ver “La tumba del soldado desconocido'', un homenaje  dedicado a los casi dos millones de soldados franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial.


Primera vez en París

Turista en París

Esta ciudad es popular por la enorme cantidad de opciones culturales que tienes para visitar, construcciones emblemáticas, edificaciones históricas, monumentos, teatros, galerías y, por supuesto, museos. 

¿Qué debes visitar? Pues, sin duda el Museo de Louvre es fundamental. Este es el museo nacional de Francia, donde encuentras desde las más importantes obras de arte hasta piezas arqueológicas, siendo que más de 460 piezas forman parte de la colección. En el Museo de Louvre puedes admirar obras como “La balsa de La Medusa”, “La Gioconda”, “La Venus de Milo” y muchas piezas más, que forman parte importante de la historia del arte. 

Después de un día conociendo la capital francesa, nada mejor que disfrutar de una cena gourmet a bordo de un crucero por el Sena, el tercer río más grande de Francia, cuya extensión es de 776 kilómetros. Y claro, el Palacio de Versalles tienes que incluirlo en tu itinerario de actividades, una edificación cuya fecha de construcción se remonta al año 1623 y que fue símbolo de la monarquía absoluta y centro de poder de la realeza francesa. 

Tip: antes de emprender camino a alguno de estos lugares, recuerda comprar tus entradas por internet con suficiente anticipación, así evitarás largas filas.


Primera vez en París

La mejor época

Los mejores meses para visitar París son entre junio y octubre, ya que el clima cálido del verano te permitirá disfrutar de actividades al aire libre, caminatas y podrás conocer a plenitud todos los puntos de interés. 

Tip: evita viajar en agosto, ya que es el mes donde mucha gente se encuentra de vacaciones, por lo que podrías encontrar los museos y lugares turísticos con gran afluencia.


Primera vez en París

¿Ya estás listo para emprender tu viaje a París? Decide tu fecha aquí.


Visitando París en familia

Viaja por el universo de la aviación

#ListaLATAM: París está ahí