bares y restaurantes en rooftops para ver La Habana desde lo alto

images

Atelier

Calle 5, entre Paseo y 2, Vedado

Dirigido por el chef Michael Alejandro, que estudió en Francia. Prueba la  ”ropa vieja” (tradicional carne cocida) y la langosta a la parrilla acompañadas de un increíble mojito con ron envejecido.  Decorada con objetos y muebles antiguos, la terraza es como para pasar allí  varias horas.

images

El Chanchullero

Teniente Rey 457, entre Bernaza y El Cristo, La Habana Vieja

En el centro de la plaza más encantadora de la Habana Vieja, la Plaza del Cristo, un pequeño bar de tapas cubanas recibe a lugareños y turistas. El menú recopiló recetas tradicionales criollas, como camarón con piña. Se recomienda llegar temprano para conseguir una mesa en el mezzanine y así, desde arriba, ver el intenso movimiento del barrio.

images

El Del Frente

O’Reilly, entre Aguiar y Cuba, La Habana Vieja

Restaurante que conecta a La Habana con cualquier ciudad cosmopolita del mundo,  gracias a su decoración y ambiente cool. Cuenta con  aire acondicionado, ofrece un excelente servicio y siempre buena comida. Entre sus platos se encuentra el “atún tataki”.  El bar de en frente, 304 O’Reillys, es de los mismos dueños.

images

La Guarida

Concordia 418, entre Gervasio y Escobar, Centro

El más famoso y elegante restaurante cubano, escenario de la película 'Fresa y Chocolate' (1993), funciona en un centenario edificio residencial y abarca varios de sus pisos. En el último está situado un gran bar, con vista a todo el centro, el Malecón y el mar azul de La Habana. Está abierto todos los días a partir de las 18 horas. (trata de llegar al momento del atardecer). 

images

Hotel Saratoga

Paseo de Martí con Muralla, La Habana Vieja

En lo alto del hotel de lujo, una piscina (sólo para huéspedes) y un bar que garantiza una vista inigualable de los techos de la ciudad antigua y de la plaza del  Capitolio. 

Por Nana Caetano
Fotos Fernanda Frazão