paseos que corroboran que Islas Galápagos tienen mucho más que animales

images

Playas

Con un clima de isla desierta, la playa de Puerto Chino (en la isla de San Cristóbal) es una de las más tranquilas de las Galápagos. Bahía Tortuga, en Santa Cruz, atrae a los surfistas más experimentados, que van en búsqueda de la ola perfecta.

images

Paradinha Cult

Original de Quito, la Galería Aymara opera desde 2001 en Islas Galápagos, donde se convirtió en uno de los puntos principales del arte latinoamericano de las islas. Allí se pueden encontrar joyas, artesanías y piezas originales de más de 15 referentes, entre los artistas y comunidades indígenas.

images

Comida al paso

En Calle de los Kioscos, una avenida cerrada para los autos desde las 18 hasta 22 horas, lugareños y turistas bien informados comen al aire libre. Debes probar la cazuela de mariscos o los langostinos.

images

Luz al final del túnel

Dos de los túneles de lava más largos de Latinoamérica se encuentran aquí. A uno de ellos, en los alrededores de Puerto Ayora, se puede acceder a pie o en bicicleta. Al de Bellavista sólo se llega a contratando de visitas guiadas. Puedes llevar tu propia linterna.

images

Cráteres en bici

La bicicleta es uno de los principales medios de transporte y en algunos hoteles las prestan gratuitamente. Pedalea hasta Los Gemelos, un par de cráteres ubicados a pocos metros de la carretera que atraviesa la isla de Santa Cruz.