estaciones de esquí sensacionales en el Hemisferio Sur

Con la llegada de la época más fría del año y de los primeros copos de nieve, empieza la temporada disputada de esquí en Chile y Argentina

images

Cerro Catedral

Bariloche, Argentina

No importa si no eres un experto en esquí: el Cerro Catedral es perfecto para principiantes. La estación queda a 19 km de Bariloche y ofrece clases de esquí y snowboard. Si eso te resulta muy difícil, hay otras actividades más livianas como el tubing (bajada en un neumático inflable) o el esquí-cola (en el que te deslizas sentado sobre una tabla).

images

Las Leñas

Mendoza, Argentina

Con la Cordillera de los Andes como escenario, Las Leñas es la estación de esquí con mayor diversidad de modalidades, entre ellas una bajada en trineo y en tirolesa. Tiene un ambiente muy entretenido y la diversión va más allá de la nieve: hay tiendas, eventos, spa, fiestas nocturnas y un pequeño casino.

images

Nevados de Chillán

Chillán, Chile

A un poco más de dos horas desde Concepción, este centro de esquí impresiona con alojamientos de realeza: los huéspedes aprovechan los servicios de spa y piscinas con aguas termales. Entre las pistas, sobresale Las Tres Marías, una de las más grandes de Sudamérica en longitud, con 13 km entre bosques nativos.

images

Valle Nevado

Santiago, Chile

Esquiadores expertos estarán a sus anchas para probar una dosis de adrenalina en las montañas de Valle Nevado, perfectas para los deportes extremos. Más de 40 km de pistas de esquí y snowboard se complementan con hoteles, bares y restaurantes para relajarse después de tan intensa actividad.

images

Cerro Bayo

Villa la Angostura, Argentina

Poco explorado aún como destino de nieve, el Cerro Bayo se auto titula “estación boutique” por el encanto y la exclusividad de sus instalaciones. Durante la subida, en teleféricos de cabina cerrada, se ven el lago azul Nahuel Huapi y las pistas de cuatro niveles de intensidad, de fácil a muy difícil.

images

Portillo

Laguna del Inca, Chile

Es una de las estaciones de esquí y snowboard más antiguas de Latinoamérica que mantiene su tradición con excelencia. También conserva el maravilloso paisaje de la Laguna del Inca y los caminos con rutas sinuosas que llevan hasta la estación.

images

Corralco

Araucanía, Chile

En el camino entre la ciudad de Temuco y la estación de Corralco, el escenario de la Reserva Nacional Malalcahuello se revela prácticamente virgen a los pies del Volcán Lonquimay. Sus 25 pistas son perfectas para deportistas de todos los niveles. El que quiera ir más allá de lo tradicional también puede caminar con raquetas por el volcán o pasear en snowmobile, una moto especial para la nieve.

images

Club Andino

Punta Arenas, Chile

En la puntica de Chile, en el extremo sur del continente, el pequeño y acogedor Club Andino está dentro de la Reserva Nacional Magallanes. A pesar de parecer inaccesible, está a solo 27 km del aeropuerto de Punta Arenas. Desde la cima de sus montañas se aprecian las aguas y la impresionante naturaleza del conjunto de islas y cerros del lugar.