<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

8 detalles que debes saber antes de ir al aeropuerto El Prat, en Barcelona

8 detalles que debes saber antes de ir al aeropuerto El Prat, en Barcelona:

8 detalles que debes saber antes de ir al aeropuerto El Prat, en Barcelona

Amplio, luminoso y fácil de recorrer, el segundo aeropuerto más transitado de España (después de Barajas, en Madrid) fue reconocido una vez más con el Skytrax, el Oscar de la aviación.

Estructura

Son dos terminales (el 1º concentra el 70% de los vuelos) conectados por el servicio gratuito de buses Bustransit –que también pasa por el estacionamiento– y que funciona todo el día con una frecuencia aproximada de 20 minutos.

 

Distancia

El aeropuerto El Prat se ubica 15 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, una distancia que, en auto, suele demorar 25 minutos (con tránsito normal) y 40 minutos (con congestión vehicular).

 

Transporte

Metro: la línea L9 sur del metro –que pasa por los terminales 1 y 2– está conectada con otras tres líneas urbanas.

Tren: el acceso es desde el terminal 2. Para quienes deben viajar a través del terminal 1, el Bustransit realiza el transporte hasta la estación.

Autobuses: la mejor opción es el Aerobús, con paraderos en los dos terminales. Realiza en alrededor de 35 minutos el recorrido entre el aeropuerto y la Plaça de Catalunya y se detiene en puntos como Plaça Espanya, Gran Via-Urgell y Plaza Universitat.

 

Viajando con niños

El aeropuerto cuenta con diez áreas de recreación y ofrece carritos especiales para los niños. En el área de control de seguridad, un scanner especial permite pasar con estos vehículos.

 

Sello gourmet

La joya de la corona gastronómica de El Prat es el Porta Gaig, concebido por el maestro de la cocina catalana Carles Gaig. En un tranquilo rincón del terminal 1, es posible degustar platos tradicionales y bocadillos livianos, ideales para antes de embarcar.

 

Descanso + vista

El Hotel Porta Fira queda a 7 Kilómetros de El Prat, en una torre de 110 metros de altura diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito. Es muy cómodo y con un diseño especial presente en cada detalle.

 

Sin aburrirse

No faltan los lugares para comprar recuerdos, como la Botiga del Barça, con sus camisetas, banderas, calcetines y pelotas que cuentan con la licencia oficial del Fútbol Club Barcelona. La mayoría de las tiendas están concentradas después de la zona de seguridad y casi todas abren desde las 6:30 hasta las 21:30 horas.

 

Conexión

La red Kubi Wireless ofrece conexión básica  gratuita a internet vía wi-fi  durante 30 minutos. La empresa también ofrece servicios pagados que pueden adquirirse directamente on-line, con tarjeta de crédito o en las tiendas que venden tarjetas pre pago.

 


Victoria Ocvirk