<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

películas y series que ilustran Los Ángeles a la perfección

Beverly Hills, 90210

Serie; 1990 – 2000

Ellos eran ricos, populares e imitados: al inicio de la década de los 1990, esta serie para adolescentes fue la responsable de la moda de las hombreras y los pantalones con cintura alta en todo el mundo

Modern Family

Serie; 2009 – actualidad

De cerca, ninguna familia es normal. Ni siquiera las más modernas, que incluyen parejas del mismo sexo y de diferentes orígenes étnicos. Inteligente y sin pretensiones, esta comedia retrata con éxito las particularidades de cada personaje.

Pretty Woman

Película; 1990

Romance a lo Cenicienta entre una prostituta (Julia Roberts) y un hombre de negocios (Richard Gere), dirigida por Gary Marshall. En una de las escenas más memorables, la joven es rechazada en las lujosas boutiques de Rodeo Drive, pudiendo sólo regresar tras un cambio de look total.

Ni idea

Película; 1995

¿Te parece fácil la vida de una adolescente rica en Los Ángeles? ¡Sólo aparenta serlo! En esta comedia, Cher (Alicia Silverstone) vive una rutina llena de desafíos entre compras, fiestas y un clóset virtual.

The Bling Ring : Ladrones de la fama

Película; 2013

¿Cuál es el límite de la obsesión con las celebridades? Esta es la pregunta formulada por Sofia Coppola en esta adaptación sobre la banda de jóvenes que robaba en las casas de famosos de Los Ángeles.

Pulp Fiction - Tiempos Violentos

Película; 1994

Los Ángeles es el telón de fondo para un de las más reconocidas piezas de Quentin Tarantino. En la ciudad de puede visitar lugares como el Hawthorne Grill (el café que parece al inicio) o el Jack Rabbit Slim’s, de la clásica escena de baile entre Uma Thurman y John Travolta.

El crepúsculo de los Dioses

Película; 1950

El lado oscuro de Hollywood es el tema de este clásico de Billy Wilder. La relación entre una actriz en decadencia y un guionista en ascenso revela el juego de intereses en los bastidores de los estudios de cine.

Drive

Película; 2011

En este thriller de Nicolas Winding Refn, Ryan Gosling es un conductor quien traslada a pasajeros en fuga por Los Ángeles. "Hay millones de calles en esta ciudad", anticipa él al inicio de la película.


Eduardo Valle
David Augusto