<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

5 platos de la gastronomía peruana que no debes perderte

5 platos de la gastronomía peruana que no debes perderte:

5 platos de la gastronomía peruana que no debes perderte

Perú es un país con una amplia y variada cultura gastronómica, clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo.

Platos tan conocidos como el ceviche, un verdadero manjar, pasando por el chicharrón de calamar, uno de nuestros preferidos o el cuy, un plato típico de la gastronomía andina peruana, no exento de cierta polémica por parte de algunos viajeros que no están acostumbrados a tener en su mesa una de nuestras cobayas.

Ceviche peruano

Pocos platos de la gastronomía peruana son más conocidos que su reconocido ceviche.

Podemos encontrar ceviche de pescado, de marisco o mixto. Sea cuál sea la elección, seguro que no te equivocas y es que el ceviche peruano es uno de los platos de la gastronomía peruana más internacionales.

En contra de lo que pueda parecer, el pescado no se macera durante mucho tiempo con el limón. No son necesarios más de diez minutos para que pueda servirse en la mesa y así degustar uno de los manjares más gustosos que encontrarás en Perú.

Eso sí, si lo preparáis en casa, no olvidéis comprar pescado fresco, a ser posible comprado el mismo día que vayáis a prepararlo.

Causa limeña

Sólo en Perú se conocen más de 3000 variedades de patatas, ingrediente básico de uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana: la causa limeña.

En nuestro viaje probamos la causa rellena de pollo y la causa rellena de atún, dos variedades que nos entusiasmaron y que llenaron nuestras mesas muchos de los días que estuvimos recorriendo este increíble país.

Debido a su consistencia te aconsejamos que lo comas como plato único. Nosotros la primera vez que lo comimos lo pedimos junto a otros 3 platos y lamentablemente no pudimos acabarnos el plato ya que era imposible comer más.

Cuy chactado

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía peruana y también uno de los más comentados por los viajeros que llegamos a Perú en busca también, de degustar este controvertido plato, por cierto, muy sabroso bajo nuestra experiencia.

Los orígenes del cuy se remontan hasta hace ya 5000 años, momento en el que se sabe que se servía entre los antiguos peruanos y varias provincias como Arequipa, Huancavelica y Ayacucho, se disputan su origen.

Nosotros probamos este plato típico andino en Arequipa, donde puedes llegar con LATAM, en uno de los restaurantes recomendados en varios foros de viaje.

El cuy se puede preparar de varias formas, aunque a nosotros nos recomendaron probar el cuy chactado, que se fríe entero, en abundante aceite, logrando así una piel crujiente pero una carne de lo más suave y sabrosa.

:

Chicharrón de calamar

El chicharrón de calamares es un plato perfecto para compartir en una mesa de aperitivos o por el contrario tomarlo como un segundo plato.
Y lo mejor de todo es que se prepara fácilmente, sin necesidad de muchos ingredientes, muy rápido y está buenísimo, que es lo más importante.

Te dejamos los ingredientes necesarios para preparar chicharrón de calamar en casa:

  • 2 huevos
  • 1 kilo de calamares
  • 1 taza y media de harina
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Forma de prepararlos:

  • Empezamos lavando los calamares y cortándolos en tiras (grosor según el gusto)
  • Batimos los 2 huevos en un cuenco
  • Ponemos la harina en otro cuenco y sazonamos y salpimentamos al gusto
  • Pasamos los aros de calamar por el huevo y después por la harina de uno en uno para que no se peguen
  • Ponemos aceite en una sartén y una vez que esté bien caliente ponemos los calamares, dándole vueltas de vez en cuando para que se frían de manera uniforme
  • Poner sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y decorar con perejil picado por encima

:

Lea más