un itinerario por la costa norte de Santa Catarina, en Brasil
Eduardo Do Valle
Getty Images / Ilustración: Daniel Almeida
Un itinerario en auto por la costa norte de Santa Catarina, al sur de Brasil
1. Itajaí
El aeropuerto de Navegantes atiende esta región que es dueña de uno de los principales puertos brasileños. En la costa, la playa Brava es un punto conocido por surfistas gracias al agua limpia y a sus olas radicales. La ciudad atrae también a amantes del skate, que disfrutan dos famosas pistas: Ozz Garden y Édem Skatepark.
Con una buena oferta de hoteles y restaurantes, la ciudad es un éxito durante el verano. Aparte de aprovechar las playas, se puede andar en bicicleta por la ciclovía de la Avenida Atlântica y disfrutar la noche en alguna de las muchas discos de la ciudad. El parque Unipraias, con un funicular y otras atracciones, es otra opción para un paseo.
3. Interpraias
Rumbo a Florianópolis, la Avenida Interpraias tiene un tramo cercado por vegetación y playas más reservadas. Casi desierta, la playa de Taquaras es un buen ejemplo. Se llega desde la ruta luego de caminar un trayecto corto. Aún más escondida es Estaleirinhos, con hostales y hoteles exclusivos, aparte de day clubs bastante concurridos durante la temporada.
4. Bombinhas
Uno de los tramos más bonitos de la costa norte de Santa Catarina está en esta península. Bombinhas tiene agua clara y playas protegidas que le dan un aire de refugio de pescadores. La vecina Mariscal es la favorita de los surfistas. Hay muchas fiestas en los barcos anclados en Caixa D’Aço.
5. Governador Celso Ramos
El mar turquesa y la arena fina componen el clima paradisíaco de las playas de Sissial y Currais. Viajeros más fiesteros van a preferir los tramos vecinos, como Palmas o Tinguá, con opciones para entretenerse de sol a sol.
6. Florianópolis
Playas tranquilas, fiesteras o perfectas para el surf; mariscos deliciosos y una agradable avenida que bordea el mar, han hecho de la capital de Santa Catarina un must de brasileños y extranjeros. Su ubicación al sur de Brasil hace que el clima en la ciudad sea más suave. ¡Un paraíso subtropical listo para ser descubierto!