images

4 curiosidades sobre el Aeropuerto Fiumicino, en Roma

Sofía Merino L.

Alamy, Aeropuerto Roma-Fiumicino

El área internacional E, inaugurada a fines de 2016 y donde se instalaron restaurantes y tiendas de lujo, ha renovado la cara del aeropuerto Roma-Fiumicino (FCO), puerta de entrada a uno de los nuevos destinos LATAM

 

Conciertos al vuelo

Este aeropuerto generó una alianza con la Accademia nazionale di Santa Cecilia, una de las instituciones musicales más antiguas del mundo, para sorprender a los pasajeros con música en vivo.

 

Platos a tiempo

En el restaurante Michelangelo Bistrot, el chef Miguel Ángel Citino (galardonado en la guía I Ristoranti d’Italia 2018) acaba de lanzar un menú basado en la comida tradicional, pero con platos diseñados según el tiempo del que dispone el pasajero. Por ejemplo, podrás degustar una deliciosa crema de habas con tocino o las clásicas alcachofas fritas, entre otras muchas opciones. El restaurante se encuentra en el segundo piso del terminal 3, en el área de abordaje E (después de los controles de seguridad).

 

images

Información en la mano

Información precisa es lo que puedes encontrar en la app Rome Airports. Una exclusiva navegación digital de mapas te guiará desde el check-in hasta tu embarque. También podrás hacer seguimiento de tu vuelo, hallar información sobre conexiones y múltiples servicios, descubrir promociones, saber cuánto tiempo demoras en llegar de A a B, y mucho más.

 

Asistente de lujo

El Aeropuerto Roma-Fiumicino te da la posibilidad de tener una personal shopper de manera gratuita. Solo hay que reservar por correo electrónico (personalshopper@adr.it) o en el mostrador de ADR InfoPoint. El servicio está disponible en el área E, donde se encuentra el mall de lujo con 50 tiendas “Made in Italy”.

 

Para alegrar los pasillos del aeropuerto e incentivar a músicos emergentes, se instalaron 5 pianos: tres de ellos los encontrarás en las áreas de embarque E y H del terminal 3 y los otros dos en el área de embarque B, en el terminal 1.

 

Check-in LATAM

Para hacer tu check-in y/o facturar maletas, dirígete a la terminal 3.