images

5 curiosidades sobre el aeropuerto de Frankfurt

Sofía Merino

Alamy, Frankfurt Airport, Getty Images, Shutterstock

El aeropuerto de Frankfurt logró, por primera vez este año, estar entre los diez mejores del mundo en el Skytrax Awards 2017 gracias a la opinión de los mismos viajeros. Por eso su lema “Gute Reise! We Make it Happen” (¡Buen viaje! Nosotros lo haremos posible!)

 

Ser piloto por un día

¡Bienvenido a bordo! Si eres de los que siempre ha soñado con pilotear, en la Terminal 1, la misma de LATAM, podrás probar el simulador de vuelo. Ahí, un experimentado planificador de tráfico te enseñará cómo se prepara un vuelo y las medidas de seguridad que hay que tomar. El resto, es solo disfrutar la fascinación del despegue, del vuelo y del destino.

 

images

El backstage de aeropuertos

Una de las últimas novedades del Frankfurt, ha sido el muro de video LED. En 21 metros de ancho por 1,6 de alto, se proyectan siete videos fascinantes que muestran el making off del aeropuerto, como por ejemplo el viaje que hacen las maletas desde el mostrador del check-in hasta que se depositan en el avión. La entretención perfecta para los curiosos. Esta Entertainment Gate la podrás encontrar entre las puertas B44 y B48.

 

Detalles navideños

Las clásicas melodías de Navidad invadirán el aeropuerto durante todo diciembre porque tres cantantes vestidas de ángeles, del grupo musical “Singende Engel”, entonarán diariamente para llenarlo de armonía. Además, si tienes suerte, te podrás encontrar con San Nicolás, quien recorrerá el aeropuerto regalando chocolates y lebkuchen (pan de jengibre).

 

images

Un poco de tranquilidade

Después de un largo viaje, nada mejor que recargar energías. En las dos salas que están cerca de las puertas C14-C16 y D1-D4 podrás practicar yoga a toda hora y todos los días. Allí encontrarás mats y un monitor con ejercicios que te servirán de guía. Si el yoga no es lo tuyo, entonces disfruta de la Silent Chair: su cómodo respaldo y los paneles de vidrio laterales, construyen una verdadera burbuja silenciosa. Las encontrarás en Terminal 1 y 2.

 

Hollywood antes de volar

Ocho cubículos con suelo de alfombra y tres cómodos sillones frente a una pantalla de televisión: todo para que los pasajeros de este aeropuerto disfruten de una buena película, documental o serie en los dos rincones de Movie Worlds ubicados en los embarques A y Z del Terminal 1. Lo mejor es que el público elige los horarios e idioma de las proyecciones.