images

6 curiosidades sobre el aeropuerto de Heathrow, en Londres

Sofía Merino

Heathrow Airport, ccomons_James Petts, ccomons_eGuide Travel, ccomons_Matt Brown

Es el aeropuerto con mayor tráfico de Europa, sus terminales cubren 180 destinos en más de 90 países y durante tres años consecutivos los pasajeros lo han escogido como Mejor Aeropuerto de Europa Occidental. Pero al Heathrow de Londres no le basta y quiere seguir rompiendo récords

 

images

El mejor conectado

En octubre de 2016, el Gobierno declaró su apoyo a la ampliación de Heathrow. Con 40 nuevos destinos, el proyecto hará de Gran Bretaña el país mejor conectado de Europa. Duplicación de la capacidad de carga, construcción de una tercera pista y aumento de conexiones domésticas serán algunas de las novedades.

 

Líder en sostenibilidad

El Heathrow 2.0 es la nueva estrategia de sostenibilidad del aeropuerto con la que buscará convertirse en líder mundial en la entrega de aviones limpios. Para eso, registrará en una tabla trimestral las emisiones y sonido de las aerolíneas. El objetivo es reconocer el buen desempeño, ofrecer a las aerolíneas retroalimentación e incentivar el uso de las aeronaves más silenciosas y menos contaminantes.

 

images

Record de audiencia

6,76 millones de pasajeros transitaron por Heathrow durante junio (2,3% más que en junio 2016), lo que se tradujo en 77 millones de personas en los últimos 12 meses. También se alcanzó el récord diario: 259.917 de pasajeros volaron el 30 de junio.

 

Miniexplorador

Los niños de Heathrow también podrán batir récords porque Little Miss Explorer y Mr. Adventure lanzaron la aplicación Around the World. Con ella, los más chicos ayudan a los personajes a encontrar cinco insignias que están ocultas en los terminales.

 

images

Muy fitness

Heathrow conta con un centro de wellness y fitness ubicado después de seguridad, a la salida del terminal 2. FlyFit te ayuda a aliviar el jetlag y los dolores corporales con clases particulares de yoga y cardio. ¿Y el equipo deportivo? No te preocupes porque ahí mismo te entregan ropa adecuada, ducha y alimentos saludables.

 

La obra de arte más larga

Setenta toneladas y 77 metros de largo es lo que pesa y mide el Slipstream, la pieza de arte más larga de Europa que se encuentra a la salida del terminal 2. Del reconocido escultor británico, Richard Wilson, fue construida el 2014, y su forma cilíndrica y curva representa la estela que dejan los aviones al hacer piruetas.