5 atracciones en Porto Alegre para quienes aman el fútbol
Leonor Macedo
Getty Images, Divulgación, Otto Sporteman
La capital de Rio Grande do Sul queda más cerca de Argentina y de Uruguay que de otras grandes ciudades brasileñas, lo que explica la influencia de los países vecinos en el fútbol local
Malecón del Guaíba
Uno de los lugares preferidos de los nativos es el malecón del río Guaíba, bueno para tomar mate y disfrutar de la puesta de sol. Y además es también el lugar perfecto de los amantes del fútbol, con dos canchas y el estadio Beira-Rio para visitar.
Orla do Guaíba: Avenida Edvaldo Pereira Paiva, 4.570-4.688
Estádio Beira-Rio: Avenida Padre Cacique, 891
Foodball
En la “calle del Fútbol”, bares y tiendas también se dedican a ese deporte. En Foodball, especializado en comida con forma de pelota, las porciones de bolos y albóndigas tienen nombres de jugadores famosos.
También situado en la calle Rua do Futebol, este lugar es una cervecería donde es posible comprar y vender camisetas originales de equipos de todo el mundo. El problema es que, cuanto más tomas, más ganas te dan de comprar.
Hasta un poeta que no escribía sobre fútbol, no pudo evitar involucrarse con el deporte. Mario Quintana veía los partidos solo porque le gustaba apostar en la lotería deportiva. Pero cuando perdió su casa, quien lo ayudó fue Paulo Roberto Falcão. El delantero de la selección brasileña tenía un hotel y le habilitó una habitación para que viviera en ella.
Despeja un buen espacio en tu estómago para el Xis-Coração: un pan de 20 cm de diámetro relleno con todo lo que puedes imaginar, incluyendo corazones de pollo.