images

Curiosidades sobre Melbourne Airport, en Australia

Rodrigo Barría R.

@Melbourne Airport, ccomons_eGuide Travel

Con un ambicioso plan a 20 años, el Aeropuerto de Melbourne toma vuelo para convertirse en el terminal más importante de Australia

 

images

En 20 años

Melbourne va camino a convertirse en la ciudad más grande de Australia. Desde 1997 la población de la ciudad ha crecido un 40%, mientras que se ha doblado el número de pasajeros de su aeropuerto. Convertido en relevante motor económico con sus 16 mil empleos directos y otros 40 mil indirectos, existe un ambicioso plan de mejoras a 20 años –como una nueva pista y una nueva terminal– para que el aeropuerto de Melbourne se adapte a la posición de liderazgo que tendrá en Australia.

 

Fácil y rápido

La app Melbourne Airport permite tener lo esencial al alcance de la mano y hacer el viaje más fácil. Información de los vuelos en tiempo real, además de mapas, localizador de tiendas, descuentos y ofertas especiales, y calculadoras de estacionamiento y taxis, son algunas de sus herramientas.

 

Cerca de 35 millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto de Melbourne el período 2015-2016. De ellos, un poco más de 9 millones fueron internacionales. En ese mismo período, además, el aeropuerto registró 238 mil operaciones aéreas.

 

images

Nuevo destino

Este mes LATAM inaugura una nueva ruta directa Santiago-Melbourne. Con más de 11 mil km de distancia, el vuelo dura 15 horas y es el más largo en la historia de la aerolínea. En el aeropuerto de la ciudad australiana, los counters de LATAM están ubicados en la Terminal 2.

 

Avisos en cuenta regresiva

La puesta en servicio de la Terminal 4, a fines de 2015, es el último motivo de orgullo del Aeropuerto de Melbourne. Son 20 mil metros cuadrados de tres niveles con el distintivo de ser una “terminal autoservicio”: con 36 estaciones de check-in y otras 18 destinadas al despacho de equipaje. La T4 dispone de 1,2 mil asientos para los pasajeros y la información para los embarques se despliega en pantallas que tienen un particular sistema de anuncio en forma de “cuenta regresiva”.

 

Surfeando en el aeropuerto

Uno de los proyectos más innovadores del Aeropuerto de Melbourne es el URBNSURF, un enorme parque acuático. Instalado en las cercanías de la terminal, el proyecto contempla una gran piscina en donde se generarán olas de dos metros de altura para que los amantes del surf practiquen uno de los deportes más populares del país. Se espera que esté terminado el 2018.