un ensayo fotográfico por la capital de Rio Grande do Norte, en Brasil
La naturaleza, la historia y los 300 días de sol que cada año iluminan a Natal, la capital de Rio Grande do Norte, en el Noreste de Brasil
Es una feliz coincidencia que, en una ciudad fundada el día de Navidad, en pleno verano brasileño, el sol brille (casi) siempre: hay 300 días de buen clima al año. Así es fácil aprovechar los otros regalos que la capital de Rio Grande do Norte proporciona: una rica historia con herencia portuguesa, holandesa e indígena; edificios coloniales repletos de reliquias y playas paradisíacas donde el calor nunca se acaba.
La Praia de Ponta Negra, que solía usarse para escapadas de veraneo, se incorporó a la ciudad en la década de los ‘90.
El suave atardecer a la orilla del mar, en la Praia da Redinha.
Paraíso e historia: el Forte dos Três Reis Magos, construido en el siglo XVI para proteger el territorio de corsarios franceses, rodeado por el mar azul de la Praia do Forte. Al lado, la vista de la playa.
En el sentido de las manecillas del reloj, de izquierda a derecha: el Centro de Turismo de Natal, que queda en una antigua cárcel; ostras del Bar 294; noches de forró, una danza típica de la región, y mariscos a la parrilla del restaurante Camarões, uno de los más populares de la ciudad.
Atardecer en el río Potengi, el “río grande” que le da nombre al estado. A esa hora, las luces del puente Newton Navarro se encienden, dando lugar a uno de los únicos momentos en los que el sol se esconde en la ciudad: la noche.
Natal
Cómo llegar
El aeropuerto está a unos 26 km de la región central, y el trayecto se puede hacer en bus. El tramo toma alrededor de una hora y, una vez en el centro, es posible tomar otras líneas.
Cuándo ir
Las temperaturas máximas pasan de los 30 °C gran parte del año. Aunque llueve poco, los días nublados son más habituales entre los meses de abril y junio.
LATAM tiene vuelos a Natal desde Brasilia, Fortaleza, Rio de Janeiro y São Paulo
Reserva tu paquete* completo con hospedaje y paseos para este destino con LATAM Travel o en latam.com