Cancún y Punta Cana: lo mejor del Caribe

Cancún y Punta Cana: lo mejor del Caribe

Los lugares del Caribe más visitados por los sudamericanos tienen todo lo que buscamos para que las vacaciones sean inolvidables: resorts all inclusive y paisajes naturales con fabulosas playas

Publicado Octubre 2021

El Caribe es el destino perfecto para pasar unos días relajándose en increíbles playas y conociendo paisajes únicos. Lo que se nos hace más difícil es justamente elegir dónde ir, debido a la enorme cantidad de destinos paradisíacos. Entre los favoritos se encuentran Cancún, en México, y Punta Cana, en la República Dominicana.

Punta Cana nos ofrece días más tranquilos y sus principales diversiones están en las playas y balnearios locales. Cancún, por otro lado, es un lugar más animado y ofrece varias opciones de tours.

A continuación, te mostramos algunas de las atracciones imperdibles en estos dos destinos maravillosos.

Cancún: un destino completo

Las playas, por supuesto, son siempre el centro de un viaje a Cancún, pero este lugar ofrece mucho más que eso en sus alrededores.

Si quieres sumergirte en la cultura maya, no puedes dejar de visitar los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y Tulum. El primer lugar fue la capital de la civilización maya y cuenta con hermosos edificios y grandes pirámides, mientras que Tulum es famosa por combinar la magia de esta cultura con la belleza del mar Caribe.


Cancún y Punta Cana: lo mejor del Caribe

Otro paseo realmente genial para disfrutar en familia es el Parque Xcaret, a 60 km de Cancún, que combina un zoológico sin rejas con atracciones del tipo que encontramos en un parque de diversiones.

Entre las playas públicas (que admiten no solo a los huéspedes del resort), la playa Tortugas mezcla lo mejor de ambos mundos: tiene aguas tranquilas y transparentes, pero allá también se pueden practicar actividades más radicales como bungee jumping, buceo, jet ski y surf. La zona de la playa está llena de restaurantes y es también desde donde parten los diversos paseos en barco y ferry que te llevan a la idílica Isla Mujeres.


Cancún y Punta Cana: lo mejor del Caribe

Punta Cana: paraíso del descanso

¡En Punta Cana, el ambiente es de relajación total! Es el lugar perfecto para descansar, pedir un cóctel y simplemente relajarse.

Como el punto fuerte de este destino son los resorts, la mejor opción es disfrutar de la playa del lugar donde estás alojado. Pero también vale mucho la pena visitar algunas de las playas vecinas. La playa Bávaro es una de las más populares en Punta Cana por su completa infraestructura de hoteles, bares y restaurantes, además, por supuesto, por su enorme belleza. En Bibijagua, podrás realizar excursiones en barco y kayak, además de practicar snorkel para disfrutar de la visión extraordinaria del fondo marino y sus aguas cristalinas.


Cancún y Punta Cana: lo mejor del Caribe

¿Te gustaría hacer algo más emocionante? ¡Haz un paseo en buggy por la Playa Macao! Además de pasar por caminos rústicos, el recorrido te lleva a una plantación de cacao y café. La playa también es un lugar donde los surfistas obligatoriamente hacen un alto.

Ahora que ya tienes nuestras recomendaciones, ¡lo único que tienes que hacer es elegir adónde ir primero!

 


7 islas del Caribe para vivir el sueño vacacional

Playa, calor y baile: ¡De fiesta en el Caribe!

Playas inolvidables en el noreste de Brasil