images

Qué hacer en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París

Sofía Merino

Alamy, Courtesy Carole Benzaken, Derek Hudson, cc_Mark Fischer

Con más de 60 millones de pasajeros cada año, el aeropuerto Charles de Gaulle es el más importante de la capital francesa y el segundo en Europa después de Heathrow en Londres. ¿Su objetivo? Ser uno de los más innovadores del mundo. Y va por buen camino

 

images

¡A Jugar!

Si eres un fanático de los videojuegos, el CDG será tu aeropuerto favorito. En las puertas de embarque de sus tres terminales, hay más de 70 estaciones de PlayStation 3 y 4 con 20 de los mejores juegos.

 

Stanley, el robot valet parking

Para optimizar en un 50% el espacio del estacionamiento de autos, el aeropuerto inauguró Stanley Robotic, una especie de grúa que guarda los autos sin necesitar las llaves. Solo deberás dirigirte al estacionamiento E y F (PEF) en la terminal 2, ingresar a una cabina e introducir los detalles de tu reserva, la que también se puede hacer por la web. El sistema incluso está conectado con la información de tu vuelo, entonces el auto estará a tu disposición apenas aterrices.

 

images

El mejor del mundo

En el hall L del terminal 2E está I Love Paris, el mejor restaurante de aeropuerto del mundo. Su chef, Guy Martin, lleva tres estrellas Michelin y en 2016 recibió el Palme d’Or. Te sentirás en el Palais Royal por su estética y por su selecta carta de cocina francesa.

 

Este año se inauguró Instant Paris: un lounge en el hall L del terminal 2 cuyos 4.500 m2 incluyen una biblioteca con más de 300 publicaciones, paseos 3D por la capital francesa y cabinas con cómodas camas.

 

images

Museo sublime

Los 2,2 millones de pasajeros que pasan por el terminal 2E y las dos horas que en promedio suelen esperar ahí, dieron la idea para crear un museo. Allí, cada seis meses montan exposiciones del más alto nivel. La última fue de Picasso y ahora se encuentra una muestra de nueve obras ganadoras del famoso premio francés Marcel Duchamp, el cual se ha convertido en un referente a nivel internacional del arte contemporáneo. Landscapes of the World es el nombre de la exposición que reúne pinturas, fotografías, esculturas, entre otros y que estará hasta enero del 2018.

 

Paredes entretenidas

Las paredes del CDG siempre te sorprenderán con algún montaje creativo. Hasta julio estuvieron esparcidas en todo el aeropuerto quince fotos de la famosa agencia Magnum para conmemorar su aniversario número 70. Y si pasas por el aeropuerto a mediados de este mes, atrévete a convertirte en artista dibujando cómo te imaginas que serán los juegos olímpicos de París en 2024.