Una de las formas impresionantes de contemplar las bellezas de Foz es desde arriba. Agrega una dosis de adrenalina e imagínate la experiencia de saltar en paracaídas sobre esa naturaleza: La escuela Skydive Foz ofrece saltos tándem diariamente, desde las 8 de la mañana hasta la puesta de sol (la tarifa mínima es de R$ 590). A tres mil metros del suelo, las cataratas se ven como puntitos difuminados ante toda la grandeza natural de la región, atravesada por sinuosos ríos, selvas y las turbias aguas del Lago Itaipú.
La diversión comienza en tierra, donde un grupo de instructores bien entrenados dicta las reglas. Nos piden acostarnos sobre un pouf de cuero e imaginarnos que estamos en el cielo. La instrucción es que durante el vuelo el paracaidista levante los pies y forme un arco con su cuerpo (como una postura de yoga). Y, por supuesto, que también sonría a la cámara. Las imágenes del salto quedarán disponibles para la posteridad.
Después del entrenamiento llega el momento de vestirse con la ropa y confiar en el instructor, responsable de abrir y dirigir el paracaídas. Es una lástima que la aventura dure tan poco: cinco minutos aproximadamente. Pero son cinco minutos que se vuelven eternos (y deliciosos) mientras duran.
Por Laura Capanema
Fotos y vídeo Skydive Foz