images

Viajar como um local, los tips de la youtuber Valentina Caballero

Sofía Merino L.

Divulgación, Shutterstock

Impregnarse de las tradiciones de cada lugar es la técnica de la modelo y youtuber chilena Valentina Caballero cada vez que pisa tierra latina. ¿Su misión? Viajar como local

 

Visitar lugares no turísticos y comer platos típicos son las dos primeras cosas que Valentina Caballero, youtuber y modelo chilena, hace apenas aterriza en un lugar. Conocer gente nueva y las tradiciones locales es lo que más le gusta de viajar, y por eso comparte sus experiencias con los más de 260.000 seguidores que tiene en Instagram y los 220.000 suscriptores de su canal de YouTube, el que creó hace sólo un año y medio.

 

De Inglaterra a Grecia. De Grecia a Cuba. De Cuba a Marruecos. La vida de trotamundos que lleva Valentina es intensa y emocionante. Eso bien lo sabe Sami, su novio holandés y fiel compañero de viajes, quien comparte las mismas aficiones: “A él lo que más le gusta también son las tradiciones y compartir con la gente. Por eso está enamorado de Latinoamérica, de las empanadas chilenas (podría comerlas todos los días) y de la cultura cariñosa y familiar. Le parece muy distinto a Europa”, explica la youtuber.

 

Latinoamérica y Asia son los continentes favoritos de Valentina, justamente por su encanto cultural. Cuando las costumbres y los sabores locales son distintos a los que ella está acostumbrada en su país, es cuando más se esmera en impregnarse del entorno, y aprender in situ sobre el país que visita sin parecer turista.

 

images

Cuando fue a Brasil, en cada esquina vendían açaí, porque es la fruta que crece en las palmeras de la selva lluviosa al norte de ese país. Desde que la probó, sus desayunos consisten de un delicioso bowl de frutas que prepara mezclando el açaí con plátano congelado y leche de almendras. Luego lo decora con mango, frutos rojos, almendras, láminas de coco y la infaltable granola, mezclando varias frutas e ingredientes típicos de distintos lugares. La música favorita de Valentina también es de Brasil: “Sus canciones tienen una vibra tan alegre que cuando las escucho automáticamente se me mueven los pies”.

 

Otra tradición que adoptó para sentirse local es la de los argentinos y su amor por el mate. Le encanta que siempre se reúnan con gente querida en torno a él, y por eso el termo y la yerba son imprescindibles en su maleta: “Como no tengo la costumbre de ir con el kit para todos lados, me lo reservo para ocasiones especiales. La condición es que haya un lindo paisaje y amigos”, afirma. Desde que conoció la cultura en torno a esta yerba llena de antioxidantes (y que compartirlo significa invitar a alguien a ser parte de un círculo íntimo), siempre incluye en su itinerario el “momento mate”.

 

Trending topics

Video favorito de sus suscriptores:

El lugar donde nunca oscurece”, sobre las 24h de luz en el Cabo Norte de Noruega

El mejor secreto de Santiago:

El embalse El Yeso, en la precordillera

Video de su canal que recomienda a sus nuevos seguidores: