LATAM manda avión con ayuda humanitaria a Bahamas

Con el proyecto Avión Solidario, transportamos médicos y artículos de primera necesidad a la región devastada por el huracán Dorian

Erika Paixão Divulgación LATAM

Publicado Octubre 2019

En los últimos días, nuestro proyecto Avión Solidario ha cumplido su primera misión fuera de Latinoamérica. Una aeronave B767-300F de LATAM Cargo fue enviada a Bahamas, región severamente castigada por el huracán Dorian, para llevar ayuda humanitaria a las víctimas de la catástrofe natural. 

Creamos una ruta excepcional con salida de Miami, en los Estados Unidos, y arribó en Nassau, capital del archipiélago, para transportar 35 toneladas de medicinas, insumos hospitalarios, alimentos y artículos de higiene a bordo. Toda la carga fue recolectada en alianza con la institución UPS Foundation.

“Estamos presentes cuando más nos necesitan. Como ya hemos hecho en otros países de América Latina, seguimos a disposición para colaborar e intentar mitigar el sufrimiento de las personas más afectadas en caso de desastres naturales”, afirma Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Toda nuestra estructura, conectividad y capacidad de transporte está a disposición para ayudar a la comunidad latinoamericana en acciones humanitarias. Llevamos adelante los programas Avión Solidario Salud y Avión Solidario ante una Catástrofe Natural, en los que nuestra flota está disponible para actuar en casos de necesidades médicas y catástrofes naturales, como el huracán Dorian.

Avión Solidario presente en catástrofes naturales en Latinoamérica

Una de las acciones realizadas en territorio latinoamericano fue en Ecuador, en 2016, cuando el país fue afectado por un terremoto de magnitud 7.8. En aquella ocasión, LATAM Cargo llevó hasta allí más de 670 toneladas de artículos de primera necesidad provenientes de Miami, Buenos Aires, Nueva York, Santiago y Madrid.

En 2017, el programa también fue activado en otras tres situaciones: un incendio forestal en el sur de Chile, inundaciones en Perú y el huracán María, en Puerto Rico. Durante este último, LATAM Cargo desarrolló, excepcionalmente, una ruta exclusiva para enviar un avión carguero.

Donación de pasajes para tratamiento médico

El año pasado, transportamos a diversos grupos multidisciplinarios que realizan campañas de prevención y tratamiento hasta comunidades con poco acceso a la salud, así como los equipos e insumos de estos profesionales. En total, donamos 1.149 pasajes a 12 instituciones de salud en seis países diferentes.

Asimismo, ofrecimos 291 pasajes a pacientes en tratamiento médico y llevamos 169 órganos y 429 tejidos del cuerpo humano para ser trasplantados.


LATAM ayuda en la preservación de los huemules

Hoy celebramos toda una vida volando juntos

Programa Recicla tu Viaje reciclará los envases de Mercado LATAM