Es uno de los destinos más solicitados de Brasil, que cuenta com 42 playas y casi el 98% de su territorio se encuentra en una isla. A continuación, revisa nuestro itinerario de cuatro días por Floripa
Dia 1: Praias do norte
10 horas
Reserva una mañana completa para conocer las playas de Jurerê Tradicional y Jurerê Internacional. Están bañadas por el mismo mar de aguas tibias y tranquilas, pero difieren en el estilo: La primera es conocida por ser un área residencial elegante, mientras que la segunda concentra discotecas y ostentación. En el resort II, Campanário Villagio, pide el dorado oriental, con sésamo, puré de wasabi y salsa tare, que es una excelente opción para un almuerzo relajado.
Avenida dos Búzios, 1.760.
15 horas
En la parte norte de la isla se encuentra la playa de Canasvieiras, conocido reducto de turistas argentinos. A pocos kilómetros de allí, en Playa Brava, un público selecto disputa cada pedazo de arena (atención con Le BarBaron, un hotspot del lugar). Para terminar la tarde, con una caminata suave puedes llegar hasta los hermosos acantilados rocosos de la playa do Santinho.
Av. Tom Traugott Wildi, 215
20 horas
De regresso al centro, los barrios Sambaqui, Cacupé y Santo Antônio de Lisboa componen la Rota do Sol Poente, un recorrido imperdible. Aun cubierto de sal y arena, todo turista es bienvenido en los más de 20 restaurantes de la zona, especializados en mariscos. En el Villa do Porto, prueba los camarones y las ostras a la moda Déhli.
Rua Quinze de Novembro, 123
Día 2: Este y sur
10 horas
La laguna Lagoa da Conceição, de agua salada, es una de las tarjetas postales de Florianópolis y todo su entorno está colmado de atracciones. En Canto da Lagoa, por ejemplo, hay una seguidilla de restaurantes; y en Barra da Lagoa, una simple franja de arena se transforma en una concurrida playa. Otro lugar interesante es la Costa da Lagoa, accesible a través de botes: el recorrido dura cerca de media hora y es una excelente opción de paseo para contemplar el paisaje.
13 horas
Fortaleza da Barra, que permite el acceso a Barra da Lagoa, es un camino lleno de buenas opciones gastronómicas. Para un delicioso almuerzo con una vista increíble, visita el casi escondido Fedoca do Canal, donde se sirve la moqueca (guiso de pescado o mariscos) más famosa de la ciudad.
Rua Laurindo José de Souza, 291
15 horas
Para sumergirse más profundamente en las tradiciones coloniales, el destino son dos playas del sur: Pantano do Sul y Ribeirão da Ilha. Con suerte es posible encontrar a las bordadoras, a las mujeres que ofrecen dar su bendición y a los pescadores, con su singular vocabulario de casi 3.500 expresiones, registradas en el Diccionario de la Isla (Fernando Alexandre, 1994, Cobra Coralina).
Rua Abelardo Otacílio Gomes, 254
19 horas
Responsables por más del 90% del cultivo de ostras de Brasil, las haciendas marinas de Ribeirão da Ilha concentraron la fama de este lugar. Después de poder apreciar cómo se recolectan en plena playa, se pueden degustar los moluscos crudos y frescos en restaurantes como el Ostradamus (Rodovia Baldicero Filomeno, 7.640) y el Rancho Açoriano (Rua Baldicero Filomeno, 5.634).
Día 3: Centro y Morro da Cruz
9 horas
El terraplén de la avenida Beira Mar Norte es la arteria más activa del centro de Florianópolis . A pie o en bicicletas arrendadas, la sugerencia es disfrutar de la costanera y de la vista al Centro Integrado de Cultura, yendo hacia el puente Hercílio Luz (que aunque permanece cerrada para los autos, continúa siendo el sitio favorito para tomarse selfies).
12 horas
Con su restauración, el Mercado Público ganó un mix variado de tiendas, cobertura en el hall central y nuevas instalaciones para viejos conocidos, como el bar Box 32. Allí, desde 1984, está ubicada 'la barra más democrática de la ciudad', donde sirven la empanada de camarones probada por nueve de cada diez turistas. Un cliché indispensable.
Rua Jerônimo Coelho, 60
14 horas
Por la tarde es el momento de recorrer a pie el Centro Histórico. En las inmediaciones del Mercado, calles estrechas con rústico empedrado a construcciones de estilo colonial portugués, como el Largo da Alfândega (con feria artesanal incluida), la Plaza XV de Noviembre, el Palacio Cruz y Sousa, la Catedral Metropolitana y el Teatro Álvaro de Carvalho.
18 horas
Al atardecer, el sol tiñendo las aguas de las bahías norte y sur, el verde del mangle y la efervescencia de los tres puentes que conectan la isla con el continente pueden ser apreciados todos a la vez desde la cima del Morro Cruz. Para cenar, el Píer 54, bajo el puente Hercílio Luz, cuenta con música de piano en vivo, tragos y un variado menú.
Avenida Osvaldo Rodrigues Cabral, 1.251
Día 4: Beto Carrero World
8 horas
Cerca de 100 kilómetros separan Florianópolis del Balneario de Penha, donde está ubicado el parque de diversiones Beto Carrero World. Reserva un día completo para conocerlo, porque es el más grande de este tipo en Latinoamérica, con más de 100 atracciones.
Apenas llegues, verifica los horarios de los espectáculos y programa el resto de tu día. Entre los más concurridos están el Rápido y Furiosos, con autos tuneados. También el Madagascar Circo Show, con los personajes de la animación homónima. Entre los juegos más extremos, los más exitosos son la Torre Grande y las montañas rusas Star Mountain. Las aventuras mojadas, como el Crazy River, pueden dejarse para el final para terminar el paseo con un refrescante baño.
LATAM tiene vuelos directos para Florianópolis a partir de San pablo, Santiago, Río de Janeiro y otros 3 destinos.