images

Un recorrido en bicicleta para disfrutar Melbourne, en Australia

La segunda ciudad más grande de Australia es un paraíso para los bikelovers. Más de 600 unidades y 135 kilómetros de vías exclusivas son parte del sistema de bicicletas compartidas de la ciudad. Para inscribirte, ve a los terminales de auto atención en una de las 51 estaciones, selecciona la cantidad de días y paga con tarjeta de crédito. A continuación, un recorrido de qué hacer en bici por la ciudad.

images

1 - National Gallery of Victoria

180 St Kilda Rd.

A Melbourne se la conoce por su movida artística. Y qué mejor que comenzar el recorrido con las exposiciones de la National Gallery of Victoria.

images

2 - Eureka

7 Riverside Quay

Para saber cuán grande es la ciudad, nada como subir hasta el piso 88 (y sus 300 metros de altura) del edificio Eureka y conseguir las mejores fotos desde las alturas. 

images

3 - Queen Victoria Market

513 Elizabeth St

Si el hambre aparece, Queen Victoria Market (cruzando el CBD, o downtown) es el lugar ideal. Productos orgánicos, comida al paso y cientos de puestos de ropa, artesanía, artículos de diseño y mucho más.

images

4 - Seven Seeds

114 Berkeley St

Melbourne tiene una obsesión con el café y Seven Seeds es el sitio para comprobarlo y disfrutar de sus granos traídos de distintas latitudes y tostados en la misma cafetería.

images

5 - Hosier Lane

Hosier Lane and Flinders St

Hora de una “turisteada”: Hosier Lane es un callejón salpicado de arte callejero local que se ha convertido en un imán para los que visitan la ciudad. Ideal para fanáticos de las selfies. 

images

6 - Chin Chin

125 Flinders Ln

Pedalear abre el apetito y en Melbourne –un festival para foodies–, la oferta es amplia. ¿Apuesta segura? La mezcla thai y pan asiática del restaurante Chin Chin (ojo con su bar Gogo).

images

7 - Federation Square

Corner Swanston St and Flinders St

Cada ciudad tiene su punto de reunión y acá ese lugar se llama Federation Square. Ofrece alrededor de dos mil actividades al año y cuenta con galerías, museos, restaurantes, cafés y bares.

images

8 - Royal Botanic Gardens

Private Bag 2000, Birdwood Avenue

Una de las áreas verdes más importantes de Melbourne es su Jardín Botánico. Lo mejor para llegar ahí es pedalear por las ciclovías que recorren la riberas del río Yarra desde Federation Square.

images

9 - St. Kilda

180 St Kilda Rd

Es imposible visitar Melbourne y no conocer “el patio de juegos: su playa. El barrio de St. Kilda es perfecto para una tarde de buenos restaurantes, bares, tiendas y caminar por la arena (y un gran ejercicio si vas en bicicleta).

images

Texto Francisco Pardo
Fotos Francisco Pardo, Shutterstock 
Ilustración Fabián Rivas