datos de Massimo Bottura para “mangiare bene” en Milán

El Chef número uno del mundo, Massimo Bottura reside en Modena, donde está situado su restaurante Osteria Francescana. Pero el italiano, durante el año pasado, permaneció mucho tiempo en Milán, dirigiendo el Refettorio Ambrosiano, proyecto en el cual sirve comida a personas sin hogar. Además, comparte sus direcciones gastronómicas favoritas de la ciudad.

images

Pizzeria Gino Sorbillo

Largo Corsia dei Servi, 11

“Para mí es el mejor lugar para comer una auténtica pizza napolitana en el norte de Italia'.

images

Dry by Andrea Berton

Via Solferino, 33

“Para sentirse como un verdadero milanés: en este lugar combinan perfectamente tragos preparados y pizzas”.

images

Eataly

Piazza Venticinque Aprile, 10

“Este mercado gourmet, ubicado en la antigua sede del Teatro Smeraldo, es una parada obligatoria. Una vez adentro, no dejes de visitar el increíble restaurante de pescado de Viviana Varese, que ofrece una vista fantástica hacia una linda piazza”.

images

Ristorante Cracco

Via Victor Hugo, 4, 20123 Milano

Elegancia refinada en el corazón de la ciudad. Del mismo dueño, el Carlo y Camila (Via Giuseppe Meda, 24), está situado en una ex carpintería en los suburbios de la ciudad y también es excelente para aquellos que buscan algo más casual. Ambos se especializan en cocina milanesa contemporánea”

images

Constraste

Via Giuseppe Meda, 2

“Este local fue recientemente inaugurado por el chef Matias Perdomo. Ofrece cocina de vanguardia con platos creativos, como el donut alla bolognese y la burrata de chia”.

images

Ratanà

Via Gaetano de Castillia, 28

“Situado en un sector tradicional del centro de Milán sirve platos clásicos del norte de Italia (imagina un risotto con osobuco y platos con tartufos) en un lugar con decoración única”.