paseos increíble para hacer en Manaos, Brasil

images

Encuentro de los ríos

Desde la ventana del avión ya es posible presenciar la confluencia de los Rios Negro y Solimões, que conforman el imponente Rio Amazonas. Pero la experiencia solo se completa cuando se realizan las visitas en barco a los mercados y restaurantes en palafitos, entre los igarapés (corrientes). Si puedes, intenta sentir la diferencia de textura y temperatura del agua, entre su lado oscuro y su lado barroso.

images

Mercado Municipal Adolpho Lisboa

R. dos Barés, 46, Centro

Por fuera, un edificio de 130 años de estilo art nouveau inspirado en el mercado de Les Halles de París. En su interior, un sinfín de aromas y sabores regionales en pescados, como el tambaqui y el tucunaré; además de frutos como el buriti, açaí y cupuaçu. Si no los conoces, no te preocupes: en general, los vendedores no dejan de dar buenas explicaciones sobre cada producto.

images

Restaurante Banzeiro

R. Libertador, 102, Nossa Sra. das Graças

Ingredientes exóticos encuentran técnicas contemporáneas en este restaurante, dirigido por el chef Felipe Schaedler. Los ejemplos incluyen una espuma de arracacha con hormigas y arroz negro con tocineta de pirarucu (pescado de la región, ahumado y frito para esta versión). Toda esta creatividad lo ha hecho merecedor de galardones, transformándolo en un referente de la nueva gastronomía amazónica.

images

Palacete Provincial

Praça Heliodoro Balbi, s/nº, Centro

Fue la sede del gobierno local durante los tiempos del Brasil Imperial. Este palacio pasó por una restauración en el 2000 y actualmente alberga cinco museos: la Pinacoteca, el Museo de la Imagen y del Sonido, el Museo de Numismática, el Museo Tiradentes y el Museo de Arqueología, todos con entrada gratis.

images

Teatro Amazonas

Avenida Eduardo Ribeiro, Centro

Símbolo de los tiempos de prosperidad para la economía amazónica. Este teatro cuenta con una decoración suntuosa, con salones diseñados por Domenico de Angelis y un domo con 36 mil piezas de cerámica. En la actualidad, concentra la mayor parte de los espectáculos locales, además ofrece un tour que revive el pasado esplendoroso de la ciudad.

LATAM tiene vuelos directos a Manaus desde Brasilia, São Paulo, Miami y otros 4 destinos.