tips gastronómicos para degustar Belém do Pará, en el Norte de Brasil

images

Mercado Ver-o-Peso

Avenida Boulevard Castilhos França, s/nº

Tienes que probar el pescado fresco con crema de açaí y harina de yuca, una delicia típica. Pero el paseo no se limita al estómago: aprovecha para descubrir miles de frutas, conversar con los vendedores, comprar artesanías, comprar sales de baño aromáticas y aprender conjuros para atraer la suerte.

images

Bar Meu Garoto

Rua Senador Manoel Barata, 928

Toma un trago de la cachaça del bar más famoso de Belém do Pará y espera un minuto. La lengua y boca se adormecen, curiosa sensación provocada por el jambú, la hierba amazónica usada en la fabricación del destilado artesanal del bar. Sabrosas salsas completan el menú de Meu Garoto, que vive repleto de lugareños y turistas.

images

Remanso do Bosque e Remanso do Peixe

Rua 25 de Setembro, 2.350 | Travessa Barão do Triunfo, 2.590

Los hermanos Felipe y Thiago Castanho elevaron a la culinaria amazónica a otro nivel. Incansables buscadores de ingredientes y técnicas, actualmente poseen dos restaurantes. Sofisticado, el Remanso do Bosque presenta platos de alta gastronomía, y subió al puesto 44 en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. A su vez, el Remanso do Peixe, más antiguo y tradicional, está situado en el mismo lugar donde la familia vivía y cocinaba.

images

Estação das Docas

Avenida Boulevard Castilhos França, s/nº

Restaurado, el antiguo almacén del puerto fluvial se ha vuelto una referencia para salir a beber y comer. Es agradable refrescarse con una cerveza Bacuri, con sabor a fruta o una Red Ale de Priprioca, atrevimientos de la Amazon Beer. Para terminar, prueba la cocina paraense de Lá em Casa, restaurante especializado en comida típica.

images

Saldosa Maloca

Ilha do Combu, s/nº

Es fácil llegar, está ubicado en la Ilha do Combu, cruzando el Rio Guamá. Sentado frente al río y rodeado de árboles, escoge en el menú una de las opciones de pescado muy fresco. Puede ser la Caldeirada Paraense con camaroncitos rosados, por ejemplo. Para terminar, prueba el chocolate hecho a base de cacao cosechado en la misma isla.

images

Portinha

Rua Doutor Malcher, 436

Es literalmente una puertecita en una calle estrecha de la ciudad vieja de Belém, que sólo se abre de viernes a domingo, a partir de las cinco de la tarde, y siempre está repleto. ¿Cuál es el secreto del éxito? La buena comida. El Portinha sirve platos clásicos de Pará, como el pato con tucupi , una salsa ácida fermentada extraída de la yuca. ¡No te lo pierdas por nada!

images

Heladería Cairu

Varias direcciones

Muruci, taperebá, cupuaçu y graviola. En la heladería Cairu, lo que no faltan son los diferentes sabores para estimular el paladar. Es casi una institución paraense, utiliza frutas de la Amazonía como base para los helados de sus 14 unidades diseminadas por toda la ciudad, para aliviar el calor que es como para derretirse.

images

Tacacá da Dona Maria

Av. Nazaré, 902 - Nazaré

El plato más famoso de la Amazonía es el tacacá. Estamos hablando de una salsa que se extrae de la yuca cocida un día completo, que incluye además jambu, camarones y goma (una especie de gelatina de yuca). Entre tantos tacacás de Belém, Dona Maria es famosa porque vende ese delicioso plato “campeón” en su simple puesto, frente al colegio  Nazaré.