destinos británicos más allá de Londres: de las montañas escocesas a la tierra de los Beatles

images

Diversión sobre el mar

Brighton, Inglaterra

De villa de pescadores, se ha transformado en una de las ciudades más efervescentes del país. Brighton tiene una atmósfera informal, con una rica escena cultural. Su icónico muelle victoriano sobre el mar es el punto de encuentro de los lugareños, con varios bares, restaurantes y el famoso parque de diversiones asomado al océano. Imposible no impresionarse también con la arquitectura extravagante del Royal Pavilion, antiguo palacio del rey George IV.

images

Ciudades universitarias

Cambridge y Oxford, Inglaterra

Famosas por abrigar a dos de las más importantes universidades del mundo, estas ciudades, a pesar de la rivalidad declarada hace más de 800 años, tienen mucho en común: el clima universitario, las construcciones de piedra, las calles llenas de bicis, los ex-alumnos ilustres... En Cambridge, el edificio del King’s College, con su imponente capilla gótica, y los paseos en góndola por el Rio Cam son las grandes atracciones. En Oxford, los entusiastas de la saga de Harry Potter se sentirán realizados: los salones del Christ Church College y la Bodleian Library sirvieron de escenario para las películas.

images

Entre reyes y reinas

Windsor Castle (Castillo de Windsor), Inglaterra

A poco más de 40 km de Londres, el Castillo de Windsor guarda, entre sus murallas de piedra y salones grandiosos, más de mil años de historia. Se trata del castillo más antiguo de Europa aun en uso – y en plena forma, ya que es una de las residencias oficiales favoritas de la reina Elizabeth II. El lugar también guarda la preciosa Colección Real, que incluye las famosas casas de muñecas de la reina Mary, cuadros y estatuas entre otras obras.

images

Belleza natural

The Lakes District (región de los lagos), Inglaterra

Casi en la frontera con Escocia, el condado de Cumbria sirve de hogar al mayor parque nacional inglés – un verdadero refugio con montañas, valles, rutas escenográficas, villas con un toque medieval y, claro, lagos. Allí se encuentran respectivamente la Scafell Pike y el Windermere Lake, la montaña y el lago más grandes de Inglaterra. No por casualidad, la belleza de sus alrededores atrajo, en el siglo 19, a varios escritores que buscaban inspiración, como Beatrix Potter, autora de clásicos infantiles.

images

Paisajes de cuentos de hadas

Snowdonia, País de Gales

Cercado por montañas, playas y lagos, el parque nacional de Snowdonia se encuentra en una región repleta de lindos paisajes naturales. Por allí están ubicados varios pueblitos que parecen salir de un cuento de hadas. Llegar hasta la cima del Snowdon, una de las montañas más altas de Gran Bretaña, está entre los paseos más populares. Para alcanzar sus 1.085 metros de alto se puede utilizar senderos o embarcar en el tren Snowdon Mountain Railway.

images

Más allá del kilt y de las gaitas

Edimburgo y Highlands, Escocia

Separadas por 250 km, las dos principales tarjetas postales escocesas son un resumen fascinante del país. Caminar por las calles de la capital es como hacer un viaje al pasado medieval (el Castillo de Edimburgo no nos deja olvidar), pero sin abandonar el confort de una moderna metrópolis. Y la infinitud de las Highlands, región puntillada de montañas y bosques, seduce con sus paisajes salvajes y repletos de leyendas – el famoso Lago Ness y su “temido” monstruo están allí.

images

Herencia romana

Bath, Inglaterra

La historia de la ciudad remonta a casi 2 mil años, cuando los romanos construyeron allí complejos de baños con aguas termales, que aun hoy se puede visitar (los baños no son más permitidos). Bath también es muy conocida gracias a una de sus habitantes ilustres: aquí Jane Austen escribió parte de su obra, como el clásico Orgullo y Prejuicio, inspirado en la aristocracia que solía visitar el lugar en el siglo 19.

images

Piedras en el camino

Stonehenge, Inglaterra

Siglos han pasado pero aun sobran dudas y misterios al respecto de Stonehenge. Poco se sabe sobre el misterioso círculo de piedras gigantes ubicado a más de 140 km de Londres. Se estima que fue dispuesto allí hace cerca de 5 mil años, de acuerdo a los movimientos del Sol. El centro de visitantes intenta revelar parte de ese enigma pre histórico, con una exposición permanente de otros artefactos encontrados en la región y explicaciones sobre el monumento.

images

La tierra del yeah-yeah-yeah

Liverpool, Inglaterra

Imposible hablar de Liverpool y no mencionar inmediatamente a sus “hijos” más famosos: los Beatles. El cuarteto empezó allí su carrera y hay varias atracciones por la ciudad que recuerdan la trayectoria del grupo, como el Cavern Club, bar donde se presentaron por primera vez. La ciudad portuaria también exhibe su vocación original en el Albert Dock, donde antiguos astilleros del siglo 19 han sido transformados en museos, áreas de diversión y restaurantes.

images

Fútbol y rock’n’roll

Manchester, Inglaterra

De palco de la Revolución Industrial a cuna de distintas bandas de rock, como The Smiths y Oasis: así es Manchester, una ciudad repleta de contrastes, ubicada en el norte del país. Aparte de la música, el fútbol es otra pasión que enorgullece a sus habitantes, con el estadio del Manchester United como una de sus principales atracciones. Tiene una fuerte escena cultural y no faltan museos y galerías, como The Lowry, con su arquitectura moderna, y el interesante Museo de la Ciencia y la Industria.