<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-RPVH" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Latam

lugares que harán con que te enamores de La Paz

Mi Teleférico

Ex Estación Central de Ferrocarriles

Posee el título del teleférico urbano situado a mayor altura y con mayor extensión del mundo. Y si bien fue diseñado para resolver problemas de movilización a través de la ciudad, se ha convertido en el atractivo turístico preferido por los visitantes ¿La razón? Las impresionantes panorámicas que se consiguen a bordo de sus góndolas y que se distribuyen entre sus tres líneas: roja, amarilla y verde.

Gustu

Calle 10, 300, Calacoto

La Zona Sur de La Paz se ha constituido en un fresco polo gastronómico. Y es aquí que se levantó el restaurante Gustu (“Sabor”, en quechua) del renombrado chef danés cofundador del Noma (Copenhague), Claus Meyer. Fue en 2013 y el objetivo de “convertirse en una vitrina para el gran potencial productivo, cultural y biodiverso de Bolivia” se refleja en sus menús degustación: un viaje culinario por los paisajes del país.

Urban Rush

Postosí, 920

Si te gusta la aventura y no quieres salir de la ciudad, puedes dirigirte al hotel Presidente y descender, como doble de acción tipo Misión imposible, los 50 metros de una de las paredes del edificio mediante cuerdas. Si la altura de La Paz no es suficiente para quedarte sin aire, el descenso de 17 pisos te dejará sin aliento.

Museo Nacional De Etnografía Y Folklore

Ingavi, 916

Existe desde el año 1925 y se erige en un edificio colonial que es un atractivo en sí mismo: el Palacio de los Marqueses de Villaverde, construido en 1730. De sus exposiciones permanentes, la más llamativa es la de las máscaras que exhibe estos objetos provenientes de todas las regiones del país, y cuyo uso es tradicional en bailes, festividades y ritos religiosos.

ONA

Calle 16, 8.052, Calacoto

Hotel, bar y restaurant. Es el trío que propone el moderno Atix. Su bar, +951, puede tener una de las mejores vistas de La Paz, pero es su restaurante Ona el que ha sacado aplausos. Los jóvenes chefs, a cargo de Juan Pablo Reyes (28), proponen una cocina que se solo utiliza productos frescos, locales y de temporada.

LATAM tiene vuelos directos a La Paz desde: Lima, Santiago y Iquique.


Quieres conocer este destino?

Alexandra Meleán, Divulgação, Shutterstock